miércoles, 11 de junio de 2014

Roperito "second hand" para chicos es éxito en Funes y pide pista en Rosario



Tres emprendedoras lanzaron un petit boutique de reutilizados para niños 
con tal éxito que ya proyectan la apertura de una segunda boca

Fuente: Punto Biz


¿Cuánto tiempo usa una ranita o unos escarpines un bebé? Probablemente no más de unos meses, y al dejarlos estarán como nuevos. Esto es lo que observaron tres cuñadas – madres de siete niñas - al pasar de mano en mano entre las primas sus juguetes, ropa y accesorios. Abriendo un poco más el círculo familiar de reutilización, se unieron en sociedad para levantar el Roperito Petit Boutique, que tras dos años de éxito en Funes, prepara su llegada a Rosario.

Se trata del primer second hand de calidad para chicos de la provincia que, traccionado por el motor de Funes y Fisherton, ya sumó más de 500 proveedores. En su local de San José 1795, las emprendedoras reciben y venden productos para chicos de 0 a 18 bajo el concepto de consumo responsable, de rehusar, reciclar, reducir, y pagar el precio justo.

Un gran número de proveedores pertenecen a countries de la zona, por lo que la variedad de marcas y calidad de los productos es un distintivo de la iniciativa. “Muchos viajan al exterior y les traen a sus hijos valijas repletas de ropa que al poco tiempo les queda chica y pueden venderlas acá, pero también cuando vienen ven cosas que les pueden servir y compran”, contó a punto biz Pilar Carreras, una de las emprendedoras.

Con sólo dos años de vida, el emprendimiento ya busca expandirse y abrir una local más importante en Rosario. Es que en la ciudad la iniciativa funciona con un showroom en Santiago 1186 donde se sumaron 350 proveedores nuevos y las creadoras piden coordinar las citas a través del Facebook. “Es increíble la aceptación que tuvo la idea y como los clientes piden que abramos un segundo espacio”, destacó Carreras.

En el Roperito se puede encontrar ropa, zapatos, juguetes, libros, disfraces, uniformes escolares e indumentaria deportiva. Así también reciben y venden equipamiento para bebés como cochecitos, sillas de comer y practicunas. “Muchas veces se da que en el segundo o tercer hijo, sin importar el poder adquisitivo de los padres, no tiene mucho sentido gastar tanta plata para equipar a nuevo el ajuar, entonces vienen acá y se llevan lo que necesitan”, agregó la emprendedora.

Las socias desarrollaron un sistema de consignación donde recepcionan la mercadería y seleccionan aquello que está en perfectas condiciones - lo que no entra en la categoría lo ofrecen en donación a Conin y a la Maternidad Martin. Luego fijan su precio considerando el valor real de mercado y su estado actual, de este el 50% es para el local y el otro 50% para el proveedor.

Para gestionar de forma efectiva la gran cantidad de proveedores, el Roperito desarrolló un softaware. Gracias a este, una vez lograda la venta de un artículo, un mail llega a la casilla de correo de su dueño anterior para informarle la venta y el detalle de la misma. Así, a en los primeros días del mes, este recibe su pago.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com