Millonaria inversión. El predio está en la vera sur de la autopista, cerca de Kentucky.
Fuente: Punto Biz
El predio está localizado en la vera sur de la autopista a Córdoba, en cercanías del country Kentucky y por su complejidad se plantea como un nuevo epicentro comercial para la más importante de las localidades del cinturón verde del Gran Rosario Se erigirá sobre terrenos rurales que pertenecerían a un abogado reconocido de la zona. Al frente del emprendimiento está el arquitecto Luis Robledo y la iniciativa ya obtuvo una primera aceptación de parte del departamento Ejecutivo de Funes, que tiene como intendenta a la radical Mónica Tomei.
“Es la mayor inversión que Funes haya visto en mucho tiempo. Se trata de un centro comercial regional con una oferta de servicios y productos que no se encuentra hoy en la ciudad”, mencionó a punto biz Luciano San Pelegrini, funcionario del área de a Producción de la localidad vecina a Rosario. “Un elemento muy interesante es que los planos incorporan la posibilidad de contar con una estación de colectivos de larga distancia”, repasó el funcionario, al tiempo que destacó el impacto que en materia de empleo tendrá el desarrollo.
La edificiación será de 22.000 m2 y contará con detalles tecnológicos amigables con el Medio Ambiente, tales como energía solar fotovoltaica, pavimento articulado ecológico, reutilización de basura orgánica, restricción de bolsas de nylon, uso de biodigestores, planta de ósmosis inversa y economía en el recurso del agua. Además, está prevista la plantación de mil árboles.
El proyecto se enmarca en las normativas urbanísticas de Funes que habilitan la construcción de espacios de uso comercial sobre franjas de 300 metros de ancho en las adyacencias de la autopista Rosario-Córdoba a lo largo de todo el distrito. Con esa ubicación estratégica, promete además atracciones de infraestructura única: atracciones paisajísticas como un lago, un parque aventura de una hectárea y media, arboleda de más de cien años, cascada, laguna y un arroyo artificial.
Para el desarrollo de las obras se demandarán 250 puestos de empleo directos y 150 indirectos, mientras que la puesta en funcionamiento reportará trabajo para 700 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario