viernes, 6 de junio de 2014

Tiene el OK de planeamiento para levantar un mega complejo en Funes

Inversión de $ 300 M. El desarrollo hotelero de Néstor Rozín a la vera de la Rosario-Córdoba avanza a paso firme y apuesta a un novedoso sistema de construcción.

Fuente: Punto Biz

El desarrollo Sol de Funes, obtuvo el Ok de Planeamiento para comenzar a levantar lo que será un complejo hotelero con viviendas de alquiler temporario, un apart, salón de usos múltiples, spa, gimnasio y restaurantes. Con el empresario rosarino Néstor Rozín a la cabeza y una inversión de $ 300 M, la iniciativa apuesta a un nuevo sistema de construcción para abrir sus puertas en poco tiempo, aunque aún le falta el visto bueno de la Provincia.

“Se trata de un mecanismo que se utiliza en todo el mundo, donde se monta primero la estructura metálica y luego se hormigona todo junto”, contó Rozín a punto biz. La prioridad en ese sentido para el empresario está en reducir los tiempos de edificación y respetar las condiciones de seguridad de los estándares internacionales.

Sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados a pasos del countrie Kentuky, el fideicomiso hotelero avanza sobre los planos del arquitecto Marcelo Capriotti. Contará con servicios multipropósito y apunta a dar respuesta a un segmento que demanda el alquiler temporario de cabañas.

Una vez que el emprendimiento obtenga el visto bueno de Medio Ambiente, podrá avanzar en su edificio principal. Allí se desplegará el salón de usos multiples con capacidad para 260 personas y el restaurante para 120 comensales.

Por su parte, el condo-hotel, pensado para residencia temporaria, contará con una hostería de 30 habitaciones y 22 cabañas individuales, de 2, 3 y 4 dormitorios

Según la información confirmada por InfoFunes, desde el Municipio se le pedirá infraestructura para la ciudad, entre ellas un nuevo puente de acceso a la Autopista. Se trataría de un nuevo ingreso a la arteria nacional para la localidad, que se levantaría entre las calles Mar del Plata y La Tradición.

Estos términos aún esperan la aprobación de Vialidad Nacional, al tiempo en que también aportará obras de pavimentación. Y desde Planeamiento de Funes destacaron que "el 70 % del personal (que trabaje en el complejo) va a tener que ser de la localidad".


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com