miércoles, 22 de octubre de 2008

Descartan negligencia en accidente fatal en Funes


Las primeras pericias policiales determinaron que no hubo negligencia del chofer del camión que terminó con la vida de Joaquín Pérez Abatidaga, el niño de 7 años que residía en el barrio privado Cadaqués del complejo Funes Hill.

"Aparentemente el chico —que circulaba en su bicicleta— se cayó cuando el camión pasaba, el conductor dijo que no lo vio en ningún momento", afirmaron fuentes de la investigación. El accidente ocurrió el lunes cerca de las 12.30.

A esa hora, el camión Mercedes Benz, modelo 1.620, chapa patente WXK 877, que transportaba un volquete con escombros, se retiraba del barrio acompañado por personal de seguridad del complejo.

El guía que viajaba delante del camión fue quien escuchó un ruido. Inmediatamente, detuvo la marcha y junto al camionero fueron hacia la parte trasera del volquete pensando que se había caído algo de la caja contenedora, pero en su lugar se hallaron con el terrible cuadro.

Otra hipótesis que se analiza se basa en que presumiblemente cuando el motociclista sobrepasó al camión para guiarlo, el chico, que venía por la derecha, también quiso adelantarse pero perdió el control y terminó bajo las ruedas duales traseras que le aplastaron la cabeza.

La empresa de volquetes y su conductor, Leonardo B, de 30 años, son de Funes. El camionero, único imputado por homicidio culposo, quedó en libertad el lunes a la noche y el coche fue entregado tras las pericias pertinentes. El cuerpo del niño fue derivado en primera instancia al Instituto Médico Legal y, luego, se lo entregó a la familia.

Seguridad extrema.
"El barrio tiene personal de seguridad armado. Sin autorización nadie entra", dijo el jefe de la comisaría 23ª de policía de Funes, Santos Aranda.

En el portón de ingreso hay una garita de control que permite sólo el paso de los titulares de las casas y trabajadores con autorización previa.

En el barrio, los vehículos no desarrollan velocidad, hay carteles indicativos de precaución. Los que transportan materiales de construcción o trabajan en obras son acompañados por la vigilancia, que actúa las 24 horas. "Se circula a no más de 20 kilómetros, la aguja del velocímetro ni se mueve", afirmó el titular de la seccional local.

En la tarde del lunes, la policía se abocó a iniciar el sumario preliminar, tomar fotos y otras pericias. Las actuaciones seguirán en manos de la seccional 23ª hasta que declaren los padres del menor y posibles testigos. En la causa tomó intervención el Juzgado Correccional Nº 9.

El barrio Cadaqués ocupa unas 35 hectáreas, consta de 300 lotes y está cercado con alambradas y arbustos en todo su perímetro. Actualmente hay muchas viviendas en construcción, ya que es uno de los últimos del complejo Funes Hill que se ha puesto a la venta.

Según vecinos de la ciudad, la familia de Joaquín se había instalado hacía poco en su nueva casa, incluso algunos dicen que se mudaron hace unas dos semanas. El niño asistía a la Escuela Particular Incorporada 1.048 Dante Alighieri, que ayer no dictó clases y junto con la Asociación Cultural se sumó al duelo. Además, hubo muestras de pesar y dolor hacia los padres y su abuelo, Néstor Abatidaga, es gerente general de Sancor Seguros, Cooperativa de Seguros Limitada. Joaquín recibió sepultura en el cementerio Jardín de Funes.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com