viernes, 31 de octubre de 2008

El siempre positivo intercambio de opiniones


El dialogo siempre fué y será el camino para crecer y construir. Estoy convencido de ello, y me considero un ferviente defensor del debate y el intercambio de ideas, en un marco de respeto claro está.

Cuando el blog estaba por alcanzar las 10.000 visitas desde su creación en Diciembre de 2007, se dió una circunstancia particular y controvertida en nuestra ciudad, una noticia que el blog publicó y que generó la insospechada participación de nuestra gente, opinando, apoyando, disientiendo, criticando, intercambiando ideas. Participando.

Así, cumplidas las 10.000 visitas, el blog finalmente logró ser -aunque sea en un solo post de los publicados- lo que me había propuesto cuando lo puse en marcha: Un canal de dialogo, de opinión y de participación.

Los post en cuestión son sobre el caso del joven Emanuel Rafaelli, un vecino de nuestra ciudad que vivió momentos de incertidumbre ante la falta de fondos para solventar una delicada e importante operación. Los post los podés ver acá y acá. En total se generaron 32 comentarios sobre ambos, lo cual para el blog se convierte en record.

El tema daba para polemizar. Tenía todos los condimentos. Se entremezcló la política, la satisfacción o no con el gobierno municipal, la oposición, hubo de todo un poco, pero rescato que -hasta donde yo sé- el tema tuvo un final esperado y Emanuel pudo contar los fondos para su operación.

También rescato la participación y la opinión, opinando con nombre, esgrimiendo argumentos, muchas veces con respeto, otras veces no tanto, pero el intercambio de opiniones y el debate son siempre bienvenidos. En cualquier tema que nos afecta como comunidad.

Mis felicitaciones y mi agradecimiento a todos por la participación.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com