lunes, 6 de octubre de 2008

Las imágenes no nos dejan mentir


Hace algun tiempo ya -un par de meses para ser concretos- la Asociación Vecinal Villa Elvira presentaba ante la Municipalidad de Funes y ante el Honorable Concejo Deliberante de Funes una nota con las inquietudes referentes a distintos temas que afectan a los vecinos de nuetro barrio.


En dicha nota, hacíamos un pormenorizado detalle de cada uno de estos temas, proponíamos alternativas y nos ofrecíamos a colaborar en lo que fuera necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Uno de los temas, era el servicio de recolección de residuos, cuya cita transcribo:


Los vecinos nos han planteado su insatisfacción respecto de la prestación del servicio de recolección de residuos que en nuestro barrio, sobre el cual se ha observado:

Horarios
El servicio prestado no respeta dias y horarios, haciéndose efectivo irregularmente, en ocasiones a un horario y en otras en un horario diferente. Ocurre lo propio respecto de los dias. Hasta donde se sabe, el único dia que no se presta el servicio es el dia Sabado, pero ocurre que en otros dias de la semana en ocasiones no se presta el servicio como corresponde.

Método de recolección
El proveedor del servicio, para su comodidad procede a recorrer algunas calles a pie, recolectando los residuos domiciliarios y depositándolos en montículos en las esquinas en donde luego pasa el camión y las recoje. Esto supone un ahorro de tiempo para el proveedor por cuanto no le resulta necesario recorrer la
totalidad de las calles de nuestro barrio para la prestación del servicio.El
problema de este modo de recolección radica en que existiendo animales
domésticos sueltos en las calles de nuestro barrio, éstos se encargan –en en
lapso de tiempo entre que los residuos son agrupados en las esquinas y la
recolección definitiva por parte del camión- de romper las bolsas y liberar el
contenido, teniendo como resultado la dispersión de los residuos en nuestro
barrio.

Por tal motivo, solicitamos a Ud arbitre los medios para la regularización del servicio y el cambio de metodología empleado en la recolección, de modo tal de contar con un servicio regular que contribuya a la correcta limpieza y deposición de los residuos de nuestro barrio.


En oportunidad de presentar la nota, el presidente de nuestra vecinal tuvo un breve encuentro con la Concejala Liliana González, en oportunidad de presentar la nota en el Honorable Concejo Deliberante. Por supuesto que la Concejala se ocupó verbalmente de desechar enérgicamente cada uno de nuestros reclamos, pero puntualmente sobre el tema de la recolección de residuos y la metodologia empleada (juntar las bolsas en las esquinas) dijo textualmente:

"Vos no me podés venir a plantear esto. Esto es mentira. El servicio se hace por domicilio y no es cierto que la basura se junte en las esquinas al alcance de los perros".

Hoy lunes 6 de Octubre, 18:30 horas, esquina de Esteban de Luca y General Paz, todos los vecinos pudimos observar esta imagen:



Ahora, con las pruebas a la vista, ¿podemos volver a insistir con nuestro pedido?.

Como era de esperar la nota fué recibida en ambos órganos del ejecutivo, pero pasaron los dias y no solamente no recibimos una respuesta a nuestra solicitud, sinó que todos los items reclamados contínuan en su status previo a presentada la nota.

Será cuestión de tener paciencia.

1 comentario:

Mariel dijo...

Buenas tardes Marcelo, gracias por publicar acerca de un problema que nos afecta a todos (especialmente a los que vivimos en las esquinas)
Me gustaria saber a que direccion de correo electronico podria enviar mis fotos tal vez la de la Concejala Liliana González?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com