martes, 10 de febrero de 2009

Balneario Villa Elvira, Funes


Febrero. Plena temporada veraniega, de playa, y los vecinos de Villa Elvira ni lerdos ni perezosos están ultimando los detalles para el lanzamiento del nuevo Balneario "Esteban de Luca", con precios verdaderamente populares.



Mas allá de la humorada, la situación
-reiterada por cierto- está muy lejos de ser risueña. Y no solamente en Villa Elvira como hoy nos ocupamos de reflejar, sinó en muchos otros barrios de nuestra ciudad.

En este blog nos ocupamos muchas veces del tema del zanjeo precario en algunas calles, e inexistente en otras de nuestro barrio. Nos referimos al tema en este post, en este otro, en este otro mas, en este otro que salió en Rosario3.com y generó un debate de respuestas, y por último en este.

También nuestra Vecinal se ocupó de elevar los reclamos respectivos a la Municipalidad de Funes por medios formales, mediante nota al intendente con copia al Honorable Concejo Deliberante. Pero el tiempo pasa, y las respuestas nunca llegan.

En esta oportunidad un vecino del barrio, Lisandro, nos envía algunas imágenes que ponen el relieve la magnitud del problema que se plantea en nuestro barrio, ante una precipitación pluvial como la del dia de hoy. Las imágenes son por demás de elocuentes y me eximen de mayores comentarios.

Dice Lisandro
"Hola Marcelo. En 2 meses ya tuvimos 3 situaciones de inundación en calle Esteban de Luca. Acá se junta de agua de todo el centro de Funes intentando drenar hacia una única cunetita de Pedro Ríos...imposible. Ya la vecinal de Villa Elvira presentó cartas y más cartas a la muni y nada. Te pido difusión el blog de esto pasa en Funes. Millón de gracias."






Para agrandar cualquier foto, hacé click sobre ellas.

Para ver las fotos con los comentarios de Lisandro, hacé click acá. Se los recomiendo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A cuanto la quincena, Marce?

Anónimo dijo...

Ya estoy yendo con la caña de pescar...

Anónimo dijo...

De risa los comentarios que pone el vecino devenido en cronista en la página de picasa.
Ahora, en serio, esto no da para más gente. Hay que hacerle entender a nuestro querido intendente que Funes está creciendo a un ritmo que requiere de un gobierno profesional. Sino, nos va a tapar el agua, en el sentido literal y figurado de la frase.

Marcelo Acero dijo...

Excelente lo del vecino, no solo por sus comentarios sinó porque participa, se moviliza y se hace escuchar. Un ejemplo para imitar sin dudas.

Respecto de la falta de respuestas del gobierno municipal, en lo personal humildemente pienso que si no se hizo nada al respecto hasta ahora, no creo podamos esperar un giro en este sentido. La capacidad de respuesta del municipio está a la vista en cada esquina de Funes.

Hay que reforzar e insistir con la participación del vecino, desde su casa, desde su vecinal, trabajar, insistir, participar, movilizarse, de lo contrario son quejas esporádicas que les llegan en cuentagotas al Municipio. "Divide y reinarás".

Lo que tenemos que hacer es fortalecer las entidades vecinales para pelear desde ese lugar las mejoras que todos merecemos y por las cuales pagamos. Con participación. Presionando con el apoyo de los vecinos al gobierno, para que no brinde los servicios por los cuales pagamos.

Si nos quedamos de brazos cruzados, cada uno con su queja en su casa, ahí si nos va a tapar el agua.

Gracias por la opinión.

Anónimo dijo...

Rimini está en Brazil, no lo jodan che. ¿Que culpa tiene Rimini si llueve en alguno de los 20 días que se fue a vacacionar a Brazil? (obviamente es ironico mi comentario, je)HAY QUE MOVILIZARSE!!

Anónimo dijo...

Cuentan las malas lenguas que pidió precio para el abono de temporada completa en el Balneario Villa Elvira, pero a último momento desistió porque tuvo miedo de quedar empantanado con su VW Bora 0 Km en los barriales de Funes.
Y se fué a Brasil nomás, mientras en Funes estamos meados por una manada de elefantes en celo.

Anónimo dijo...

Cuentan que la vieron a Rippa haciendo de boya...

Anónimo dijo...

y bueno yo antes de comprar casa en funes investigue cuales eran las zonas bajas y cuales las altas, vine despues de una lluvia torrencial y verifique estos datos que tenia ahora me compre una casa en una barrio alto, algunos pensamos antes de comprar, otros se quejan.

Anónimo dijo...

Y algunos pensamos que todo se soluciona haciendo las cosas bien; zanjeos como corresponde con la pendiente adecuada y con el soporte para el caudal de agua.
Si la tenés tan clara por favor pasá por la Muni y asesorá a los craneos de ahi adentro.
Además si sos tan grosso podés dar cursos, charlas y escribir un libro sobre el tema.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com