jueves, 12 de febrero de 2009

Roldán cuenta desde ahora con un Comando Radioeléctrico


La Unidad Regional 17 incorporó en esta ciudad un nuevo comando radioeléctrico que permitirá brindar mayor seguridad y logística a la localidad y otras vecinas ubicadas en corredor de la ruta 9. La sede de la fuerza está ubicada en ruta 9 y Alto Verde, en plena zona de casas quinta y cuenta con dos móviles: un automóvil y una camioneta. A partir de la semana próxima incorporará handies y chalecos de protección recientemente adquiridos por el gobierno provincial.

El acto de presentación se desarrolló el martes en la Sala República de Italia y contó con la presencia del intendente José Pedretti, el ministro de Seguridad provincial, Daniel Cuenca; el jefe de policía, Juan Luis Hek; y el jefe de la Unidad Regional 17, Eduardo Aucar.

Pedretti consideró que la decisión de constituir un comando radioeléctrico en la ciudad "es la más importante que se tomó en 30 años en materia de seguridad y tiene que ver con un pedido de muchos años. La ciudad crece y hay que brindar todos los servicios que requiere. Con esta incorporación de móviles y personal se complementa el trabajo coordinado que vienen llevando adelante la seccional de la ciudad y la Guardia Urbana Municipal a para hacer más eficiente la prevención del delito", señaló el mandatario.

Por su parte, Cuenca remarcó que el comando es una herramienta para la rapidez cuando suceden ilícitos y para la prevención, porque es la fuerza de calle. "Esta medida responde a la filosofía de este Ministerio de tener al policía en la calle, cerca del vecino".

El funcionario remarcó "la importancia del trabajo mancomunado" del Ejecutivo provincial con los municipios y comunas.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/2/edicion_114/contenidos/noticia_5392.html


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com