sábado, 14 de febrero de 2009

Bronca por el costo y el bajo voltaje de la luz

Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital

Sobre llovido, mojado. A los habitantes de Funes no les alcanzaba con ser históricamente el fusible del Gran Rosario en cada tormenta o calorón, ni con soportar permanentes bajones de tensión, que ahora se encontraron con importantes aumentos en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía. Y muy contentos no están. El tema retumbó en las puertas de la Asociación Civil La Comuna, que convocó a los usuarios a una reunión que tendrá el miércoles que viene, a las 20.30, en la Asociación de Comerciantes de Funes (Acif) a partir de las 20.30.

La queja se centra en la última boleta de la luz que con respecto al período anterior tuvo un importante aumento. A modo de ejemplo, Luciana Vallarella, una de las profesionales que asesora en La Comuna, dijo que de 170 pesos que pagó el bimestre pasado, ahora debió abonar 288 pesos, cuando el consumo fue el mismo.

También preocupa a los vecinos que deben excederse con el consumo debido a la precaria calidad en el voltaje, que en muy pocas ocasiones llega a los 220 voltios. Durante la tormenta del 2 de este mes, tuvieron muy bajo voltaje e incluso por varios días no se pudo encender el alumbrado público.

Muchos usuarios se quedaron sin energía por varios días, pero según aclaran desde la asociación, mas allá de este fenómeno puntual las interrupciones cortas e incluso de segundos son muy frecuentes lo que provoca que los aparatos eléctricos se quemen.

Mariana Frattini, también asesora de La Comuna, recalcó que la reunión servirá para aunar criterios y luego plantearlos ante las autoridades de la EPE como así también pedir que se acelere la puesta en marcha de la estación Aeropuerto, prevista para fin de año, y que dará energía a toda la comunidad, separándola de la actual red del suministro que proviene de la estación Rosario Sur.

Las quejas de los usuarios incluyen además la difícil comunicación con la dependencia local de la EPE, ya que los teléfonos 493-3030 y 493-1295 no son atendidos "porque siempre dan ocupado o están cortados", explicó Frattini.

Así las cosas, la entidad espera una asistencia importante a la reunión, ya que los problemas con la energía, y ahora los aumentos de tarifa, son comunes a todos los habitantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marcelo me podras dar tu email...tengo unas preguntitas...(sino es mucha molestis).....mil gracias ..hugo de california

Marcelo Acero dijo...

macero@gmail.com

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