martes, 3 de marzo de 2009

Echando raíces en Funes


A raíz de la denuncia que efectuara la Asociación Civil La Comuna respecto de la poda indiscriminada de especies en Avenida Pedro Rios, y que fuera publicada en el
Diario La Capital del dia Domingo 22 de Febrero de 2009, la Municipalidad de Funes respondió mediante un comunicado al matutino, que fuera publicado el pasado Sabado 28 de Febrero de 2009, y que podés leer acá.

En los distintos párrafos del comunicado publicado, llamó mi atención uno de ellos especialmente, que dice "También mencionaron la puesta en marcha del programa 'Echando raíces' por el cual el municipio dona un árbol para ser plantado en las inmediaciones del domicilio de cada bebé nacido en la ciudad." Y me llamó la atención porque yo soy papá de una bebé que nació durante 2008, y nunca tuve conocimiento de este programa, aunque fué lanzado el 28/04/2005, como se puede leer aquí.

Lo lógico hubiese sido que este programa hubiese sido difundido por distintos medios, entre ellos en el sitio web de la Municipalidad, pero ahí recordé que hace meses que el sitio que esta cerrado, "en desarrollo".

También hubiese sido una buena idea difundirlo en el Juzgado de Paz, mediante afiches, ya que es ahí precisamente donde se registran los nacimientos de los "nuevos funenses". Pero cuando fuímos a registrar el nacimiento no había ningún aviso alusivo a "Echando Raíces".

Pero volviendo al presente, luego del comunicado enviado por la Municipalidad de Funes al Diario La Capital, en la edición de La Verdad Funense del pasado viernes 28 de Febrero salió publicado un aviso en su página 36, en donde se dá publicidad al programa lanzado en el año 2005.

Aún a pesar de su pobre difusión, aplaudo el programa "Echando Raíces" porque no solo es un paso adelante en apoyar la forestación de la ciudad, sinó que además lleva asociado el nacimiento de un bebé a la de una nueva vida; la de un árbol.

Pero hay que mejorar urgente el aspecto comunicacional, es un programa del año 2005 y se hace mención al Diario La Capital de "puesta en marcha". Evidentemente hay un problema de interpretación.

No basta con publicarlo como un aviso en medio de otros avisos en una página de un semanario. Insisto en que la Municipalidad no puede darse el lujo de abstenerse de utilizar uno de los instrumentos mas valiosos en materia de comunicaciones de la actualidad, como lo es su sitio web, en eterno desarrollo.

Tener un sitio web actualizado sería un punto de referencia, sería "el lugar" al que todos los funenses ingresaríamos para leer las gacetillas, las novedades, las noticias, las acciones de gobierno, y los programas como éste que nos ocupa; "Echando Raíces".

No pierdo las esperanzas. Cada dia ingreso a http://www.funes.gov.ar/ esperando encontrar algo mas que "sitio en desarrollo".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcelo, yo había leído lo del programa hechando raícen en una "verdad funense" hace aprox. 3 meses atrás, válido para los bebes nacidos en 2008 y que planeaban continuarlo en 2009. Pero creo que mucho no prosperó porque como tenés que plantarlo en un espacio público, salvo que puedas y tengas lugar en la vereda de tu casa (para poder regarlo, cuiarlo de hormigas, etc), el pobre arbolito no va a sobrevivir seguramente. No podés hacer 3 o 4 cuadras hasta la plaza más cercana con un balde de agua en la mano para regar el arbolito de tu bebé (la muni seguro que no lo va a regar, ni siquiera pasa el camión regador por las calles desde hace más de un año)... Y, que se muera un retoño es triste, pero que se muera el retoño que simboliza el nacimiento de tu hijo, es más triste aún.
Bueno, no me hagan caso (hoy tengo una mañana muy negra); a lo mejor es una especie muy pero muy resistente y sobrevive.
La idea está buena!. Lamentablemente la municipalidad no acompaña con los servicios y no mantiene ni se ocupa de los espacios públicos.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com