domingo, 15 de marzo de 2009

Fumigaciones en Funes, la historia continua


Lisandro, un vecino de Villa Elvira envió este material sobre las fumigaciones clandestinas en Zonas Urbanas de Funes, casi delante de nuestras narices. Esta vez, lo hacen amparados en la oscuridad de la madrugada, a escasos metros de nuestros domicilios.

Gracias una vez mas Lisandro por el material, y por la preocupación de hacer de Funes un lugar mejor para vivir.

Hola Marcelo:

Soy Lisandro, vecino de Esteban de Luca en Funes. Esta vez te traigo un video mostrando como se amparan en la oscuridad para fumigar (matabicho o matayuyo) a 20 metros de nuestras casas, en calle Esteban de Luca.

Nos arruinan la salud a decenas de familias por un par de monedas más.
Por lo que averigüé puede ser insecticida para chinches, por la época del
año y lo que están aplicando ahora, lo cual es muy tóxico.

Para poder hacer fumigaciones en zona urbana tienen que usar mezcla especial y estar avalado por ingeniero agrónomo que constate producto y condiciones climáticas. No creo que, por las caronchas que vi trabajando, hayan despertado a un ing agrónomo para constatar esto.

Una vergüenza...

Llamé al 4931555 pero ya se estaban yendo los asesinos.

Me dijeron de hablar el Lunes con Osvaldo Escocia, 4936006.

Te pido me ayudes a difundir esto y ver que se puede hacer con el registro fílmico captado. Millón de gracias.

Saludos, Lisandro


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lisandro, bienvenido al mundo de las fumigaciones y a la lucha estéril! No pretendo desanimarte pero desde la muni no vas a conseguir ninguna respuesta satisfactoria.
Te felicito por la denuncia, esto sirve y mucho; sirve para que otros ciudadanos tomen conciencia del perjuicio y se comprometan un poco. Tal vez cuando seamos más que 3 locos quijotescos peleando contra molinos de viento, nos tengan un poco en cuenta. Por cada 100 o 200 viviendas linderas afectadas con las fumigaciones, hay un sólo vecino que se queja.
Espero que otros tomen tu ejemplo, de lo contrario siempre nos van a pasar por encima.
Saludos.

Anónimo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20459

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/03/18/noticia_0011.html

Anónimo dijo...

http://www.notife.com/noticia/articulo/963986/La_justicia_impide_fumigaciones_en_San_Jorge.html

La justicia impide fumigaciones en San Jorge
Ante la presentación de un recurso de amparo interpuesto por un grupo de vecinos afectados por las fumigaciones y el Centro de Protección a la Naturaleza de la ciudad de Santa Fe, el Juez Tristán Martinez ordenó la suspención inmediata de las fumigaciones en adyacensias de la zona urbana de esta ciudad, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica.
17-03-2009 | 12:02 hs.
Autor: · Fuente: Notife/Centro de Protección a la Naturaleza

Las infracciones a la ley Nº 11.273 de Fitosanitarios son moneda frecuente en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe. La falta de delimitación de la línea agronómica se ha visto demorada tanto por ineficiencia gubernamental del organismo de control como por las autoridades comunales y municipales que privilegian la producción y la contaminación antes que la salud de la comunidad. Ante esta situación de desprotección, la sociedad civil debe accionar sobre las autoridades gubernamentales.

Los recurrentes casos aún no resueltos, entre los que tenemos el paradigmático de Las Petacas, tienen un nuevo ingrediente a partir de hoy en que 23 familias del barrio Urquiza de la ciudad de San Jorge, junto con el Centro de Protección a la Naturaleza y en el marco de la campaña "Paren de Fumigar!", han presentado una demanda en el ámbito tribunalicio. Con el patrocinio de la Dra. Gabriela Ferrer y con documentación probatoria, se promueve una acción de amparo basada en los arts. 41 y 43 de la Constitución Nacional, en que se solicita al Dr. Tristán Régulo Martínez, titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 11, la suspensión inmediata de las fumigaciones en adyacencias de la zona urbana de esa ciudad, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica.

Debemos recordar que en el año 2007n y ante una presentación del Centro de Protección a la Naturaleza, la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de la resolución Nº 55 y ante el avance incontenible de la frontera agropecuaria, aconsejó al Gobernador de la provincia, a la Dirección de Sanidad Vegetal y a la Subsecretaría de Municipios y Comunas, delimitar -con urgencia- la línea agronómica prevista por ley en todas las localidades de la provincia, situación que se ha visto demorada a pesar del tiempo transcurrido y que impacta en forma negativa sobre la población. Ahora, cuando la situación se hace insostenible, los vecinos, aún con limitaciones económicas y ante una amenaza directa a su salud, deben recurrir a una presentación judicial para que se garantice y proteja su derecho constitucional a vivir en un ambiente sano.

Anónimo dijo...

La justicia prohibe las fumigaciones en San Jorge
Ante la presentación de un RECURSO DE AMPARO interpuesto por un grupo de vecinos afectados por las fumigaciones y el Centro de Protección a la Naturaleza de la ciudad de Santa Fe, el Juez Tristán Martinez ordena la suspensión inmediata de las fumigaciones en adyacencias de la zona urbana de esta ciudad, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica...
Las infracciones a la ley Nº 11.273 de Fitosanitarios son moneda frecuente en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe. La falta de delimitación de la línea agronómica se ha visto demorada tanto por ineficiencia gubernamental del organismo de control como por las autoridades comunales y municipales que privilegian la producción y la contaminación antes que la salud de las personas. Ante esta situación de desprotección, la sociedad civil debe accionar sobre las autoridades gubernamentales.



Los recurrentes casos aún no resueltos, entre los que se cuenta el paradigmático de Las Petacas, tienen un nuevo ingrediente a partir de hoy en que 23 familias del barrio Urquiza de la ciudad de San Jorge, junto con el Centro de Protección a la Naturaleza y en el marco de la campaña "Paren de Fumigar!", han presentado una demanda en el ámbito tribunalicio. Con el patrocinio de la Dra. Gabriela Ferrer y con documentación probatoria, se promueve una acción de amparo basada en los arts. 41 y 43 de la Constitución Nacional, en que se solicita al Dr. Tristán Régulo Martínez, titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 11, la suspensión inmediata de las fumigaciones en adyacencias de la zona urbana de esa ciudad, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica.





Debemos recordar que en el año 2007 y ante una presentación del Centro de Protección a la Naturaleza, la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de la resolución Nº 55 y ante el avance incontenible de la frontera agropecuaria, aconsejó al Gobernador de la provincia, a la Dirección de Sanidad Vegetal y a la Subsecretaría de Municipios y Comunas, delimitar -con urgencia- la línea agronómica prevista por ley en todas las localidades de la provincia, situación que se ha visto demorada a pesar del tiempo transcurrido y que impacta en forma negativa sobre la población. Ahora, cuando la situación se hace insostenible, los vecinos, aún con limitaciones económicas y ante una amenaza directa a su salud, deben recurrir a una presentación judicial para que se garantice y proteja su derecho constitucional a vivir en un ambiente sano.


Carlos Manessi - Presidente del CeProNat - 0342-156-145532

Viviana Peralta – afectada – te. 03406 – 415661

Dra. Gabriela Ferrer – Patrocinante – te. 0342-154-440305

http://www.sanjustoylaweb.com.ar/ver.noticia.php?idnoticia=608

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com