domingo, 8 de marzo de 2009

Tres muertos en Roldán por un choque entre motos

Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_138/contenidos/noticia_5700.html

Los conductores de dos motos y una chica que viajaba como acompañante murieron al impactar los rodados entre sí en una de las avenidas principales de la ciudad. En tanto, una joven permanecía internada en estado muy delicado. Todos son de Roldán, ninguno llevaba casco y en una de las motos iban tres personas.

El accidente ocurrió ayer a las 6 en Pellegrini entre Avellaneda y Las Heras. En una de las motos, una Honda CG 150 Titán gris viajaban tres de los jóvenes; el conductor Franco Nahuel Scerra, de 18 años, y dos jóvenes de 16; Sonia Rocío Ibáñez y Ayelén Carolina Fernández. En la otra moto, una Suzuki enduro DR 250 blanca iba Sebastián Ateca, de 34 años.

Scerra y Ateca fallecieron minutos después en el hospital de Roldán, mientras que la joven Ibáñez murió mientras era trasladada en una ambulancia hacia el Centenario. La única sobreviviente se encontraba internada ayer en ese centro de salud en estado grave, con traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento y asistida con respirador artificial. Ayer a la tarde fue intervenida quirúrgicamente.

Aparentemente, Scerra y las dos chicas se conocían. La policía sólo pudo establecer que las motos "se agarraron en el medio porque alguno se cruzó. La causa es confusa", explicaron desde la seccional 6ª de Roldán, y consideraron que o bien iban en sentido opuesto e impactaron de frente o bien se cruzaron en una esquina y por el fuerte impacto derraparon varios metros. Las fuentes coincidieron en que "por el tipo de golpe han venido ambos a mucha velocidad".

Varios testigos se comprometieron a acercarse a la dependencia policial en las próximas horas para prestar declaración de los hechos, revelaron en la comisaría.

El viernes a la noche había dos bailes, uno en el Centro Cosmopolita, ubicado en Pellegrini al 200, a 300 metros del accidente. La otra era en un boliche del bulevar San Martín a unos 500 metros de donde chocaron. Según la policía los motociclistas pueden haber estado "un rato en cada lado".

A Scerra y a Ibarra los están velando en la Casa de la Cultura Municipal y serán sepultados hoy a las 8. Los tres cuerpos fueron trasladados primero al Instituto Médico Legal donde se les practicaron las autopsias y llegaron a Roldán ayer, a las 16. A Ateca lo llevaron directamente al cementerio local. Sus familiares dijeron que así lo había pedido el joven en vida.

Actas de infracción. La Guardia Urbana de Roldán confirmó que Scerra estuvo en el boliche de San Martín donde actuó el grupo Damas Gratis. "A las 5 de la madrugada, los inspectores le llamaron la atención por falta de casco y le labraron un acta por no acatar la orden de detención. Aparentemente, luego se fue para el otro boliche de calle Pellegrini y al regresar cargó a las chicas.

La jefa de la GUR, Carina Gadioles, remarcó que esa noche se reforzaron los controles, había cinco móviles de de seguridad: dos de la GUR, dos de la Comisaría y uno del Comando Radioeléctrico y a la hora del accidente estaban controlando la salida del baile donde actuó el grupo de cumbia.

El lugar del accidente cuenta con cuatro carriles, dos de ellos son de tierra y la mayoría usa solo los carriles de hormigón. Según una de las versiones, la Honda se trasladaba de este a oeste por el segundo carril pavimentado que normalmente se utiliza en sentido contrario.


Vidas truncadas

Ibáñez era madre soltera de un bebé de cinco meses, vivía en el complejo de casas construidas por la Nación junto a su papá que trabaja en una carnicería y su mamá que vende milanesas caseras.

La mamá de Scerra tiene una tienda de ropa el papá fue dueño de un bar. El hombre comentó a la GUR que la moto era de un patrón que le había dado la llave.

Scerra tuvo varias multas por conducir siendo menor y Ateca había tenido otro accidente motociclístico. Trabajaba en Rosario, estaba de vacaciones hasta mañana.


1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Ha y que aumentar los controles y la conciencia social sobre el uso del casco y ni hablar de la responsabilidad al manejar. Esto es terrible.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com