martes, 17 de agosto de 2010

Funes comenzará a instalar su primera red de cloacas interna


Fuente: punto biz (desde Funes)


La Municipalidad de Funes está por estos días terminando de gestionar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) un crédito blando de $5 M para comenzar a instalar su primera red cloacal en el ejido urbano de la ciudad.

Actualmente, Funes es una de las localidades de la región que no tienen cloacas. Recién el año pasado se suscribió un convenio con la Nación para que la ciudad sea incluida en la construcción del caño troncal Rosario Oeste – Funes, una gestión que había sido iniciada en tiempos de Juan Carlos Venesia al frente de Assa. Al día de hoy, se están tendiendo los últimos caños de la red troncal.

Pero la colocación de esa red central no contemplaba la cañería interna de la ciudad. Por eso el municipio está abocado ahora en conseguir el financiamiento para concretar el paso previo a las conexiones domiciliarias.

El proyecto, elaborado por Aguas Santafesinas (Assa), beneficiará en una primera etapa al área céntrica de la ciudad –en total, 44 manzanas en el radio comprendido por las calles Ruta 9, General López, Tomás de la Torre, y Catamarca- y contribuirá a mejorar el saneamiento de comercios y empresas prestigiosos.

El monto del crédito responde a la capacidad de endeudamiento de la Municipalidad, que tendrá la posibilidad de cancelarlo en un período de 12 años. "Son créditos blandos, muy fácilmente pagables, la cuota debe estar alrededor de los $75 mensuales", explicó el concejal Horacio Rímini, encargado de efectuar el anuncio.

Como los créditos se emiten "por tramos", más adelante llegará el turno para la segunda etapa de la red interna, para la zona que integran las calles Pedro Ríos, Tucumán, Vélez Sarsfield, y General López.

Para que la obra se concrete es necesario que el Concejo apruebe el convenio entre el intendente Juvenal Rímini y el titular del Enohsa, Edgardo Bortolozzi. Luego, deberá aprobarse la ordenanza correspondiente al pago de la obra por parte de los contribuyentes, correspondiente al sistema de contribución de mejoras con su registro de oposición.

Es una obra trascendente para la ciudad porque beneficiará a futuro a los barrios abiertos residenciales que se están desarrollando en la ciudad. Los barrios cerrados, a través de sus administradores, se encargan ellos mismos de gestionar la conexión dentro de sus emprendimientos.

A pesar del crédito, en el oficialismo están muy disgustados porque consideran que la Nación favorece a las localidades cercanas que responden al Frente Para la Victoria (Roldán y Pérez) y perjudica a Funes. “A ellos les dan subsidios millonarios y a nosotros créditos”, dicen por lo bajo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

"contribuirá a mejorar el saneamiento de comercios y empresas prestigiosos" ... me hacen sentir tan poco prestigioso ... váyanse a cagar... pero cuando tengan cloacas. Ja
(eso si, suerte para los vecinos que viven entre tanto prestigio)

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com