lunes, 26 de septiembre de 2011

Cruces entre la provincia y Funes por las cloacas


Fuente: punto biz


“Aunque no haya red troncal, las nuevas urbanizaciones deben tener cloacas”, disparó el Secretario de Medio Ambiente en la edición de viernes de punto biz. En Funes no cayeron para nada bien sus dichos y fue el intendente Juvenal Rímini quien salió a responderle. “Está dividiendo la sociedad funense”, afirmó el jefe comunal y habló de “discriminación” e “intromisión”.

Para Rímini el planteo del área provincial es “entendible” en el caso de que “fuese a futuro”. Es decir, que se soliciten los servicios de agua potable y cloacas a urbanizaciones que se vayan a desarrollar, pero no a las que ya comenzaron con sus obras.

El intendente asegura que Medio Ambiente nunca les solicitó a emprendedores esos servicios al momento de producirse el boom de urbanizaciones que caracteriza a Funes en los últimos años. “No les pidió en ningún momento. Ni con esos ni con anteriores desarrollos”, indicó.

En Funes, no se exige agua y cloacas “porque no lo dicen las ordenanzas municipales”, se excusó Rímini. Pero “no las que tienen cinco años de antigüedad, sino las que tienen 25 años como el Plan regulador de la ciudad que data del año 1985 y la norma de barrios cerrados que se sancionó a mediados de los ’90”, explicó.

“No es de caprichoso que el Municipio no pida esos servicios sino que se debe a que nunca se obtuvo la factibilidad para prestarlos localmente. El año pasado, la Nación comenzó la construcción del troncal para la primera etapa de la obra de cloacas en la ciudad. Pero la Provincia no se ha preocupado en los últimos quince años por hacerlo”, agregó el intendente.

“Me preocupa enormemente y ya se lo trasladé a Mackler: está dividiendo la sociedad funense. No se preocupa por el que está viviendo hace 40 años en Funes y está a cien metros de ese emprendimiento que tendrá cloacas”, señaló Rímini, en un intento de defensa del funense que “vive con agua de pozo y pozo ciego” y denunció “discriminación”.

Para quien dejará su cargo el 10 de diciembre, la ley de Medio Ambiente es “muy amplia, vaga, muy ambigua”. Por ese motivo, piensa que la postura de Mackler es “una intromisión de la Provincia en la autonomía municipal” porque “se mete en el trazado de calles, y el cul de sac, que es netamente atribución del Municipio. No corresponde absolutamente para nada”, respondió, indignado.


Las razones de Mackler


Rímini tiene conocimiento que la Defensoría del Pueblo recibió una denuncia que habla de posibles irregularidades en urbanizaciones. No sabe quién efectuó la presentación, pero duda de que las determinaciones de la Provincia sean parejas “para todos”.

“No sé si los desechos cloacales de las Torres que se están haciendo en la zona norte de Rosario tienen impacto ambiental”, dijo el intendente, quién reconoció que “puede ser” que la serie de denuncias y declaraciones que realizó la intendenta electa Mónica Tomei hayan afectado a los desarrollos inmobiliarios de la ciudad.




3 comentarios:

Graciela dijo...

No es otro el título de la nota?

Anónimo dijo...

Aca hay olor a Tomei... que está en contra de los emprendimientos porque está asociada a otros intereses, y sino miren la payasada que hizo el año pasado con la denuncia del dictamen del colegio de arquitectos y agrimensores que después salieron a decir que no tenían nada que ver y luego con la denuncia que decía que iban a desbordar el Ludueña, etc. Este es su 3º round contra los barrios abiertos. Pero bue... los funenses no quieren el progreso, y por eso la votaron, cuando se den cuenta va a ser tarde, porque las inversiones se están yendo para otros pagos.

Anónimo dijo...

Como si las inversiones en loteos trajesen algún progreso para el funense. Dejate de embromar anónimo que me vas a aflojar la vejiga de la risa.
Los loteos hacen su negocio, muchas veces en terrenos malísimos para lotear, con obras de malísima calidad que supuestamente dejan a la comunidad pero después la muni las vuelve a cobrar para hacerse un vueltito.
Me huele a que se te está por terminar el ingreso de $$$ por ese vueltito y sangras por la herida.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com