lunes, 12 de diciembre de 2011

Ciclovia Funes-Fisherton. Un Punto de inflexión hacia una nueva cultura


Aquí estamos, casi al sur de Santa Fe, región beneficiada con creces por la naturaleza, con suaves vientos, sin pendientes pronunciadas, con muchos días de sol y temperaturas ideales, y también, con rutas y calles donde el automovil, los colectivos, los camiones y las motos, en ese orden, siguen teniendo la prioridad por sobre las personas.

En esta región, por estos días y durante los próximos tres meses, notaremos semanalmente la mayor movilización del parque automotor de la región, en días y horarios muy marcados.

Son tres también, las opciones para estas noventa mil personas que desde los barrios de Rosario, deciden visitar las ciudades de Funes y Roldan.

Mientras el mundo conciente esta tratando de desalentar el uso del automotor, nos toca sumarnos y accionar para que muchas personas puedan trasladarse, recrearse y mejorar su salud también, en bicicleta, rollers y otros vehículos benéficos en lo individual , para lograr asi, el beneficio ciudadano y ambiental, que trasciende a lo regional.

Desde la estación de trenes de Fisherton hasta la estación de Funes hay exactamente siete kms que basta con recorrerlos para darse cuenta que con una mínima inversión, se lograría no solo una cuarta opción.

También sería un signo fuerte de cambio saludable de costumbre a una necesidad cotidiana, es decir, a parte de nuestra propia cultura, que bien vale remarcar, está en deuda con los temas medioambientales.

Invitamos a ciudadanos, instituciones, empresas, gobernantes a visitar este camino que nace en calle Azcuénaga de Fisherton y que a los tres kilómetros le da vida a la calle Tomás de la Torre, ya de Funes.

El Centro Cultural de la Estación de Trenes de Fisherton ya lo hizo, y se suma a esta iniciativa.

Muchas gracias!



Mario Parodi
accionesverdes@argentina.com




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com