lunes, 19 de marzo de 2012

Quieren replicar la calle recreativa con un corredor entre Funes y Fisherton


Fuente: punto biz

La Calle Recreativa que se activa en Rosario los domingos de 8 a 13 y que libera de tránsito una amplia zona del centro rosarino para la práctica de deportes, tendrá su hijo menor que unirá Funes con Fisherton y que apunta a tener un fuerte perfil comercial, esto si prospera el proyecto que llevan adelante la ONG funense Acciones Verdes y el Centro Cultural de la Estación de trenes de Fisherton.

El objetivo es recrear un circuito de 7 km que unirá el Museo Ferroviario Juan Murray de Funes con el Centro Cultural Fisherton. La propuesta es que los vecinos de Funes y Fisherton utilicen el circuito para andar en bicicleta, salir a caminar o correr y, de esa manera, se desarrolle un importante movimiento comercial.

El domingo 22 de abril, a partir de las 10, se realizará una bicicleteada con el ánimo de redescubrir el corredor. "Es una alternativa de convivencia, encuentro, vida saludable y actividad física para todos", expresó Mario Parodi, de la ONG Acciones Verdes, mentor de la iniciativa.

Los propulsores de la ciclovía convocaron a ciudadanos, instituciones, empresas y gobernantes a visitar el camino que nace en calle Azcuénaga de Fisherton y que a los tres kilómetros le da vida a la calle Tomás de la Torre, ya de Funes.

Además, piensan sumar referentes del sector privado que contribuyan a acondicionar el recorrido. Así, se convertiría en otra vía más para unir las dos localidades, aunque con características distintivas. “Con una mínima inversión se generaría un signo fuerte de cambio saludable de costumbre a una necesidad cotidiana, es decir, a parte de nuestra propia cultura, que bien vale remarcar, está en deuda con los temas medioambientales”, apuntó Parodi.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com