domingo, 12 de octubre de 2008

Lluvia, cortes de luz, anegamiento, la historia de siempre en Funes


Parece mentira como la lluvia, en pleno siglo XXI, sigue complicando la vida de los Funenses.

Hace un par de semanas nomás, una copiosa lluvia -muy esperada por cierto- dejó anegadas importantes arterias de nuestra ciudad, entre ellas Jorge Newbery, desde el cementerio hasta el aeropuerto.

La calle tuvo que ser cerrada durante dias luego de que numerosos vehículos fueran a parar al zanjón. Luego, pasados unos dias, la Municipalidad llevó adelante un mejorado de la calle arrojando sobre la misma restos de cerámico rojo, y el problema está solucionado.

La pregunta es ¿Porqué esperamos que el agua nos llegue al cuello para reaccionar?

Anoche, en la madrugada del sábado volvió a llover, y a eso de las 4:00 am el suministro eléctrico fué suspendido, luego reestablecido y luego suspendido hasta hoy domingo pasado el mediodia.

Desde central de emergencias hacen referencia a la quema de dos transformadores de la EPE, que asumo están trabajando porque mientras redacto este post, 17:00 hs del domingo, el suministro se vuelve a cortar.

No creo en las casualidades sinó en las causalidades (imprevisibilidad, improvisación y falta de inversión). Y no el lógico pensar que si caen dos gotas locas y sopla un poco de viento nos tenemos que quedar sin energía eléctrica. No en pleno siglo XXI. Y con las tarifas que pagamos mes a mes.

Para colmo de males, quienes tenemos "la suerte" de no contar con agua potable, quedarnos sin energía eléctrica equivale a quedarnos sin agua, porque sin energía la bomba no opera y no llena el tanque. Pero quiero pensar que quienes nos encontramos en esta condición somos solamente una selecta minoría.

Hace años que venimos escuchando que la estación transformadora del aeropuerto traerá la solución y el alivio para los Funenses respecto de los cortes de energía, pero el tiempo pasa...... y seguimos padeciendo los cortes de energía.

Y para rematar la tarde, por cada "cortecito" de la EPE, Funescoop demora media hora promedio en reponer el servicio de Intenet por la caída del suministro eléctrico. Me pregunto si no será hora de invertir en una buena
UPS y un generador eléctrico.

1 comentario:

jorge dijo...

La EPE en Funes sin palabras!!!!
2 gotas y viento y no hay luz por varias horas!!!
Alguna vez alguien hara algo serio al respecto???

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com