viernes, 10 de octubre de 2008

Quejas contra la empresa MONTICAS


Me ha llegado este correo respecto del servicio
que presta la empresa MONTICAS, el cual cumplo
en publicar y difundir.


EXIGIMOS UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE PARA EL CORREDOR
ROSARIO-FUNES-ROLDAN-SAN JERONIMO-CARCARAÑA

Estudiantes, trabajadores y comunidad en general no tienen otra posibilidad que pagar el boleto más caro (a la empresa Monticas) de toda el área metropolitana (EXACTAMENTE EL DOBLE).

Entonces nos preguntamos: ¿Por qué en este corredor solo hay una empresa que monopoliza el transporte público?

Monticas y Las Rosas (del mismo dueño) cobran por ir y volver de Rosario un boleto al doble de precio que lo que los ciudadanos de Puerto Gral. San Martín pagan por la misma distancia.

Son muchos los años que decisiones unilaterales de una empresa especulan con el bolsillo de todos. Sin proveer del servicio adecuado: frecuencias incumplidas, falta de mantencion de los vehículos, exigencias ilegales (cambio justo), redondeo en contra del usuario, entre otras cosas.

EXIGIMOS A TODAS LAS AUTORIDADES: GOBERNADOR, MINISTROS, SENADORES, DIPUTADOS, INTENDENTES, CONCEJALES, GESTIONAR OTRA ALTERNATIVA QUE DEMOCRATICE YA EL ESTADO MONOPOLICO DEL TRANSPORTE CORREDOR RUTA 9.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal? bueno paso a comentar un poco sobre las inquietudes de la gente de funes y roldan, yo soy un usuario de las empresas las rosas/ monticas, mucho de lo dicen es verdad, costos y demas, pero tengamos bien en cuenta que: 1ª el precio del boleto no lo pone el empresario sino la secretaria de transporte, y el gobienro decreta los aumentos, 2ª el estado de las unidades no es bueno, pero cuando vemos a los pendejos de las escuelas cortado los asientos, escribiendo con corrector de tinta y destrozando las unidades nadie dice nada. o que eso no lo vemos?. 3ª Monopolio??¿ de quien se creen que es la empresa de los colectivitos amarillos, solo de un tipo maneja casi toda la flota de transporte de rosario y no decimos nada tampoco de eso, si los que llegan a puerto san martin cobran mas baratos es porque quieren porque el precio deberia ser el mismo que a funes, roldan y demas lugares. lo que pasa que el dueño de dicha empresa el familiar directo del señor binner.
4ª cambio justo: a ver si nos subimos a un amarillito y le metemos un billete de 50$ en la maquina a ver que pasa, no va a entrar, te tenes que bajar del coche, comprar una tarjeta o conseguir las moneditas te guste o no, ademas el que pone la cabeza es el chofer, ni mas ni menos demasiado que todavia nos dan cambio.
bueno yo como usuario se que ambas partes tienen razon, pero pongamonos en el otro lugar tambien, ami tambien me da bronca mas de una vez tener que esperar porque el coche no paso o se adelanto o se queda por algo o el precio del boleto, pero lamentablemente es asi.

Anónimo dijo...

Hola a todos, si bien es cierto que estas empresas podrian mejorar en ciertos aspectos, hay algo que el usuario no sabe, por ejemplo esta empresa e los colectivos amarillos tiene incriptos para el subsidio del diesel (gas-oil) una cantidad de coches que supera ampliamente a las unidades que circulan a diario.Por si el usuario no lo sabe el diesel subsidiado vale $1 aproximadamente, a Monticas o a Las Rosas el diesel les alcanza con suerte a mediado de mes, el resto del mes las empresas deben abonar el combustible a precio surtidor (desde $2.60 a $ 3.00) alli la primer diferencia (bastante grande por cierto). Para seguir preguntenle a usuarios de los amarillos si los coches estan equipados con asientos comodos (de plastico en su mayoria), los interurbanos sin bodegas (ojala vieran al pasajero arrastrar grandes valijas por las estrechas escaleritas). Al tema del valor del pasaje a los "amarillos" tienen como politica poner boletos a bajo costo para que la gente zapatee (con justa razon para ellos) y de esa manera boicotear a las demas empresas para "chuparse" sus concesiones, unas vez que toma sus recorridos, suprime lineas, modifica, hace y deshace lo que se le ocurre (como hizo en Rosario con las lineas urbanas). La mayoria del pasaje joven, no todos, escribe los asientos, cortan los tapizados con cutters, se roban los cabezales de los asientos, vomitan, orinan sobre las unidades, con esto no culpo a nadie ni deslindo responsabilidades, solo pretendo que comprendan que no es todo como muchos piensan y que hay muchos intereses, de parte de un grupo de personas, para tratar de sacar a estas empresas de las rutas.
Un buen servicio se hace entre todos, colaboremos como usuarios en la busqueda de un mejor servicio para todos, gracias.

Anónimo dijo...

Si embargo esa empresa de ómnibus amarillos posee:
1) Muy buena frecuencia las 24hs.
2) Horarios, paradas, tarifas e información disponible vía internet.
3) Múltiples formas de pago.
4) Unidades con Aire Acondicionado y Calefacción los 365 días del año.
5) LO MAS IMPORTANTE: LAS TARIFAS SE ENCUENTRA BONIFICADAS POR LA EMPRESA lo que quiere decir y lo que es en realidad es que por viajar el triple de lo que se viaja en estas empresas se abona lo mismo y con mejores unidades.
Se piensan que "los pendejos" sólo viajan en Monticas? No, en todo el mundo lo hay y los interiores de los colectivos no están tan desastrosos como estos.
Saludos.
PD: Si subís al coche con $50 lo más probable es que te ofrezcan la tarjeta recargable y no se si alguna vez intentaste pagar EN CUALQUIER NEGOCIO con $50 algo de $5, NADIE TE LO ACEPTA!

Anónimo dijo...

Este anónimo me pudrió lo leí y me di cuenta de que nunca en su vida viajó en el colectivo Las Rosas o Monticas. Se la pasa hablando de los colectivos amarillos, a la legua se ve que tiene intereses que no son los del laburante que viaja todos los días.

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