martes, 4 de noviembre de 2008

"Después del corte de ruta apareció la plata del fondo"


Emmanuel Raffaelli fue operado con éxito luego de que amigos
y familiares consiguieran el dinero tras un corte de ruta.
Lucas, hermano del joven, señaló que “no hicimos una movida política"

Por Santiago Baraldi
El Diario de Funes


El viernes pasado fue intervenido con éxito en el Instituto Fleming de Buenos Aires el joven de Funes Emmanuel Raffaelli, de 26 años, a quien se le extrajo un tumor benigno de la base del cráneo. Su hermano Lucas confirmó que luego de nueve horas de operación "todo salió bien y ahora hay que esperar su evolución en los próximos días".

El caso tomó trascendencia cuando el propio Lucas, junto a un grupo de amigos, llevaron adelante un corte sobre la Ruta 9 reclamando el dinero del Fondo de Salud que se subvenciona con dinero aportado por los vecinos. El mismo se recauda a través del impuesto municipal y se deriva a la entidad que está manejada por ocho representantes de distintas instituciones intermedias. "No había un peso y al día siguiente de toda esta movida aparecieron depositados 120 mil pesos", agregó Lucas.

La urgencia de la intervención obligó a contar con una suma total de 128.500 pesos, entre los gastos del cirujano, internación y un embolización previa a la intervención. La obra social de Emmanuel, IMA, se hizo cargo de los gastos sanatoriales. Pero el que finalmente tomó el toro por las astas fue el empresario Roly Santacroce. "Un amigo de mi hermano lo conoce. El tiene llegada a gente del Ministerio de Desarrollo Social (que preside Alicia Kirchner). Santacroce lo pasó a buscar a mi papá y fueron derecho a la Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por dos funcionarios de apellidos Chacón y De Luca, quienes directamente llegaron a un acuerdo de pago con el cirujano Vicente Diamante", explicó Raffaelli.

Cuando se lo consultó sobre las reuniones mantenidas con el intendente Juvenal Rímini, Lucas relató molestó la posición del titular del Ejecutivo: “Me lo dijo a mí, en la cara, que ésta era una movida política. No es una cuestión política reclamar por un fondo cuando era urgente la intervención”. Al intendente le dije: “No tengo nada que ver con la política, pero si fuera de la oposición, ¿no tengo los mismos derechos que usted?”

Una falta de coherencia terrible. Tuvimos una discusión larga y me dijo: “Si vos querés la plata está, es una decisión tuya. Eso sí, el Fondo se queda sin plata y los 200 casos que estamos atendiendo se van a quedar sin atención. Si mañana me aparece un chiquito con leucemia y necesita 15 mil pesos para un tratamiento nosotros no vamos a tener plata para dárselo”. “Siendo él médico me pareció de una falta total de tacto”.

Además la familia de Emmanuel abrió una cuenta bancaria para todos aquellos que pudieran ayudar. “Cuando todo pase y mi hermano esté aquí, vamos a dar detalle de los gastos y la idea es que el ,dinero que quede en esa cuenta dejarlo sentado ante escribano, y, en caso que surja una necesidad, lo pueda utilizar cualquier persona. Queremos ser más transparente que lo que es este gobierno”, concluyó Lucas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde están los que hablaban de mas de Santacroce? parece que fue el unico que se ocupo en el tema. los demas pura demagogia y se llenaron la boca hablando de falsas gestiones que estaban haciendo con el gobierno nacional.
y felicito a Santacroce por por mantener el perfil bajo y no hacer politica con un tema muy delicado.
Marcos Griti

Anónimo dijo...

jjajajajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Santacroce, te felicito. estás cerrando la boca a muchos.
Julio Mercado

Anónimo dijo...

jajajajajaja!!!!!

Anónimo dijo...

che, la persona que se rie se ve que se quedó sin palabras.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!!! jajajajaj!!! jajajaaj!!! san santroce jajajajaja! jajajajaaj!!! jajajajaaj!!

Anónimo dijo...

De mi mayor respeto y apoyo a la flia Raffelli, por los feos momentos que pasaron porque todos se llenaron la boca diciendo, calificando, y sobre todo haciendo mal trato moral por parte del ejecutivo me extraña del señor, disculpen del D.r Juvenal Rimini que con su trayectoria politica, estudios univercitarios y demas caiga en la redicules de que todo es politica es una vida de un ser humano. usted como intendente que es y todos sus titulos que hoy en dia les quedo a todos los funences bien en claro que es un inoperante al igual que todo su gabinete y los concejales de la opocicion la verdad me da verguenza ajena muchas gracias por nada y por desmostrar que realmente lo unico que le importa es robar la plata de todos los funenses ....

Anónimo dijo...

aplaudo al que escribió ùltimo. esa es la realidad. es bueno quenos demos cuenta.

Anónimo dijo...

Yo también comparto. ¿por que habrá estudiado medicina? ¿por ayudar a otro ser humano o porque se gana bastante dindero?... mmm... porque la verdad que hacer los comentarios que hizo el intendente y querer hacerse cargo después de algo que ni por asomo gestionó,eso si que es politica barata.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com