viernes, 21 de noviembre de 2008

Encontronazos por el servicio de Monticas y Las Rosas

Por Claudio Berón
Diario La Capital

Más de 50 choferes, delegados e inspectores de las empresas Monticas y las Rosas discutieron acaloradamente ayer en la plaza Sarmiento con usuarios del cordón oeste, ruta 9, que se movilizaron en reclamos de un mejor servicio. Por un lado, los usuarios pedían "que se rompa el monopolio y se mejoren las unidades", en tanto los trabajadores les retrucaban: "Cuidamos la fuente de trabajo porque no queremos que los mismos que fundieron la Villa Diego nos fundan a nosotros".

Según los choferes, "hay una empresa, la que cubre el servicio del sur y tiene recorrido urbano e interurbano en su paso por Rosario, que se quiere quedar con el recorrido". Lo decían por lo bajo, pero en un momento lo gritaron.

Se lo dijeron a Jimena Anci, la creadora de la página web "fueramonticasdela9" y a los no más de diez usuarios que daban vueltas por la plaza. Desde ese sitio virtual Anci juntó 209 firmas que adherían a pedidos concretos sobre "estado de los coches, frecuencia, mantenimiento, tarifas caras y limpieza".

Los delegados sindicales respondían que "las tarifas las pone la provincia, no tenemos subsidios y la frecuencia es cada 11 minutos", todo esto en medio de gritos, insultos y uno que otro empujón.

"Andá a laburar pibe", le espetaron a un usuario que al parecer trabaja en el Concejo Municipal de una de las ciudades del cordón oeste. "Esto es política, la Anci es secretaria de una concejala y su padre es chofer, pero parece que se olvidó", decían los choferes y las amenazas iban y venían en boca de todos.

En tanto, los responsables de juntar firmas sostenían: "Queremos hacer esto democráticamente. Nos patotean, es como operan los sindicatos". A ese momento no había responsables de la empresa y el tumulto era controlado por unos 20 policías de la seccional segunda.

El corredor comienza en la plaza Sarmiento y termina, como interurbano, en Carcarañá. Las tarifas oscilan entre los 2,60 y los 8 pesos, con un recorrido urbano en Funes, Roldán y San Jerónimo de 1.30 peso.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com