Todos sufrimos, de algún modo u otro, las consecuencias de la tormenta. Algunos nos quedamos sin luz, sin teléfono, con las calles anegadas por la lluvia caida o con algún arbol que se cayó producto de las ráfagas de viento.
En mi caso particular -y estimo que el de muchos otros vecinos de Funes- el único servicio que no pude recuperar aún es del telefonía. Casualmente, uno de los mas costosos.
Generé el reclamo ni bien detecté el problema. El operador me explicó que los inconvenientes del servicio fueron ocasionados por la tormenta, de la caida de postes, y demás explicaciones por demás entendibles habida cuenta la situación. Luego, las pocas veces que logré comunicarme en estos dias la respuesta fué siempre la misma, "le tomamos el reclamo".
Pero el tiempo pasa, y las soluciones no llegan, el teléfono sigue sin tono y ya ni siquiera logro contactarme con Funescoop para reiterar mi reclamo.
El 90% de las veces que he intentado comunicarme el "ventiúnico" teléfono que tiene la cooperativa dá ocupado, el 10% restante atiende un cordial contestador (IVR) que dice "Gracias por comunicarse con Funescooop, para administración y ventas disque 1, para reclamos e informes de guia disque 2 .....". Inutil es marcar 2 porque el llamado da vueltas y vueltas y vuelve al casillero uno. A llamar de nuevo.
Entiendo lo de la tormenta, de lo inesperado y la magnitud del fenómeno climatológico, etc etc, pero 3 dias para devolver un servicio de telefonía en una localidad como la nuestra me parece demasiado.
Para aquellos que podrían minimizan el problema por tratarse solamente de una linea de teléfonos, vale recordar que al no tener teléfono no se pueden utilizar los servicios de internet asociados (ADSL), el monitoreo de la alarma domiciliaria y otros servicios ligados a la telefonía.
En el caso de internet no necesito explicar la importancia, ya que no es un pasatiempos. En muchos casos hay empresas, comercios y particulares que utilizan internet para trabajar, y ven afectados sus negocios ante la falta de este servicio.
La falta de monitoreo de las alarmas domiciliarias a consecuencia de la falta de telefonía repercute en la seguridad de comercios y hogares, que ante un hecho de violencia quedarían desprotegidos del servicio que se contrató por monitoreo, sea éste servicio de Funescoop o de otras centrales como ADT o Security24.
Supongo que ante un problema de esta magnitud, FUNESCOOP habrá contratado personal extra para levantar los postes que se han caido, para recablear las lineas dañadas, y demás trabajos necesarios para volver a la normalidad los servicios.
También supongo que en la próxima facturación se verá reflejado el correspondiente descuento de los dias en los cuales los abonados (o asociados, como nos llaman por ser una cooperativa) no pudimos hacer uso del servicio.
Mientras tanto, los abonados, clientes, socios o "lo que seamos" de Funescoop seguimos esperando. Pero la paciencia tiene un límite.
2 comentarios:
Hola, siempre pasa lo mismo, yo tambien aun estoy sin telefono, la ciudad es una mugre, no solo por la tormenta, solo hay que ir un poco mas oeste y ver que el recolector de basura no lleva todas las bolsas, los dirigentes no hacen nada, a ver cuando sacan las dobles manos en las calles, manejar ya no se puede en funes, eso era 30 años atras, estamos en el 2009 llenos de autos, que estan esperando que se muera alguien en un choque dentro del pueblo....cambiando de tema, me comentaron que van a poner un canal de tv de aire en funes, alguien tiene informarmacion sobre eso, que falta hace informacion local...
saludos
Recién acabo de pasar el reclamo nuevamente. y Nuevamente la misma respuesta, o sea, paciencia.
Respecto del canal de cable, suena a cargada sinceramente.
Por un lado la Municipalidad no pudo aún mejorar la comunicación en su sitio web (sigue en construcción), mal va a poder poner en marcha un canal de TV.
Además, seamos realistas, si los números están tan mal para llevar adelante obras realmente necesarias, destinar fondos para un canal de TV sería una broma de muy mal gusto.
Gracias por la opinión.
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