miércoles, 4 de febrero de 2009

Microemprendimientos


Hace algunos meses publiqué
este post sobre la proliferación de los lomos de burro "caseros" en las calles de Funes, mas precisamente en mi barrio, Villa Elvira.

El problema de este tipo de "microemprendimientos" de vecinos es que están hechos a pura voluntad, sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema y con el solo objeto de forzar que los vehículos que transitan la calle detengan su marcha casi a cero, porque -como dije antes- son imposibles de pasar.

En el caso de Esteban de Luca, hay uno de ellos que no solamente es "impasable", sinó que por el hecho de estar tan mal construido, y por efectos del pobre zanjeo (zanjeo que los mismos vecinos se encargan de obstruir con su torpeza), con las lluvias se transforma en un dique de contención. Luego ese dique se seca, se hace un pozo (o varios) y así no hay auto que aguante. Para pasar ese lomo de burro tenés que tener una 4x4.

Dejando de lado el microemprendimiento de los lomos de burro caseros, ahora tenemos uno nuevo, el de las señales de tránsito.

Parece ser que para los vecinos de Esteban de Luca y General Paz los lomos de burro no eran suficientes como para detener a los voraces conductores, entonces plantaron en el lugar un indicador de límite de velocidad.

Desconozco si el cartel en cuestión fué provisto por la Municipalidad de Funes, o fué "tomado prestado" de alguna otra calle de nuestra ciudad.

¿Que viene después de esto?, ¿una cabina de peaje?




Click sobre la foto para ampliar

4 comentarios:

asd dijo...

Marcelo:
Lamentablemente las lomas de burro son respuestas a la mala educación, a la falta de respeto hacia al otro, a la demostración " yo soy poderoso tengo un autaso, me llevo el mundo por delante".Si te poner a observar no les importa si hay chicos en la calle, o bicicletas y son,mal me pese, las mujeres las que incumplen las normas de tránsito.Si el problema se dá ahora imaginate en época de clase, donde las mamitas manejando sus 4 * 4 irán a toda velocidad, se pararán en doble fila, en las puertas de los garages

asd dijo...

y soy Mónica Tomei vecina de Funes desde que nací,donde el buenos días o el por favor y gracias se escuchaban en cada lugar, no ya diputada, pero siempre pensando que solo la educación y el respeto a las normas de convivencia permitiran el crecimiento de nuestra ciudad. Mónica

Marcelo Acero dijo...

Comparto Mónica, del tema conducción ya me ocupé unas cuantas veces en el blog, de la arrogancia, la prepotencia, el egoismo y el autismo de cierta gente que está detrás de un volante.

Pero, no estoy de acuerdo en que esa sea la respuesta, al menos no de parte de la gente, del vecino común, porque las cosas se hacen de esta forma; mal, a los apurones y terminan perjudicando a todos, a los que manejan con respeto y a los que no.

Si se ha de llevar adelante una política de lomos de burro en todo Funes, el estado municipal no puede estar ausente y debe tomar las riendas del asunto, sinó, si cada uno hace lo que le parece correcto, es una anarquía.

Gracias por la opinión.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que los vecinos traten de resguardar su calidad de vida, tomando medidas para frenar de alguna manera la gran velocidad que utilizan los conductores en toda la ciudad de Funes. Soy de zona oeste y sufro a diario este problema y solicitamos entre los vecinos mediante una nota firmada por todos los lomos de burros a la Municipalidad y me sugerieron que los hagamos nosotros.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com