miércoles, 22 de abril de 2009

Positiva reunión con el intendente de Funes


En horas de la mañana de hoy, un grupo de vecinos de Villa Elvira junto a integrantes de la Asociación Vecinal, nos hicimos presentes en la Municipalidad de Funes a los efectos de ver la posibilidad de ser recibidos por el Intendente de nuestra ciudad, Dr. Juvenal Rímini.

Si bién no contábamos con audiencia previamente acordada (en rigor de verdad, la Asociación Vecinal la había solicitado pero no le había sido informada al intendente), el Dr. Juvenal Rímini tuvo la deferencia de hacer un lugar en su agenda para atender a los vecinos presentes.

El motivo de la reunión fué en primera instancia el tema de la provisión de agua potable para cuatro manzanas de nuestro barrio, pero luego, con el correr de la reunión se trataron otros temas de interés general de los Funenses, y otros en particular de interés de los vecinos de Villa Elvira.

Tanto los vecinos como el intendente y los funcionarios que lo acompañaron, coincidimos en valorar como muy positiva la reunión, y acordamos reiterar la misma bimetral o trimestralmente a los efectos de monitorear conjuntantamente los temas tratados en la presente reunión.


Provisión de Agua potable

El pasado sábado 18 de Abril a las 18:00 horas, la Asociación Vecinal convocó a los vecinos de cuatro manzanas (Pedro Rios, Las Rosas, General Paz, Esteban de Luca) a una reunión en donde se trataría el tema del servicio de provisión de agua potable, que en una primera instancia beneficiaría a los mismos. En dicha reunión se decidió por unanimidad movilizarnos y acudir en la fecha a la Municipalidad para interiorizarnos del curso de los trámites. Vale mencionar que la Asociación Vecinal había presentado una nota con la propuesta de la obra en Octubre de 2008.

De acuerdo a lo informado por la delegación local de ASSA, el trámite ya se encontraba para la firma del ejecutivo local para comenzar su ejecución. Esa es la información que obraba en nuestro poder.

Consultado al intendente, respondió que dicha información no es correcta, y que el expediente de la obra jamás fué oficialmente enviado por ASSA al ejecutivo Municipal para su firma. Destacó que de haberlo recibido ya le hubiese dado curso favorable, por cuanto para la Municipalidad no representa erogación alguna sinó financiar la obra a través del programa de contribución de mejoras.

La Asociación Vecinal aprovechó la ocasión para destacar las gestiones del representante local, Señor Roberto Caro, Jefe del distrito Funes, quien siempre se mostró colaborativo y sumamente predispuesto para llevar adelante el proyecto de la provisión de agua potable para nuestro barrio.

El Intendente se comprometió a hacer los contactos con ASSA para que un ingeniero de la Municipalidad (presente en la reunión) y vecinos del barrio puedar ir a ASSA a indagar el estado del expediente.

Para finalizar, el ingeniero señaló que el plazo de comienzo de ejecución de obras sería de 45/60 dias a partir de la firma del convenio, brindando un minucioso detalle de los trámites administrativos a seguir.


Acciones contra el dengue en Funes

Durante la reunión, tanto la Vecinal como el intendente y funcionarios presentes hicieron incapié en las acciones que se están tomando en contra de el Dengue. Se destacó que durante el próximo fin de semana se llevaran adelante acciones de fumigación y saneamiento en nuestro barrio específicamente.

El intendente aprovechó la reunión para resaltar los recaudos que toda persona debe tomar respecto a esta epidemia, y confió que la Secretaría de Salud ya se encuentra trabajando para Octubre de 2009, fecha en la cual habría un rebrote del mosquito que transmite la enfermedad.


Zanjeo, demaslezamiento

Los vecinos presentes aprovecharon la oportunidad para plantear sus reclamos respecto de las obras de zanjeo en el barrio y sobre el desmalezamiento.

La municipalidad se comprometió a intensificar los trabajos en los rubros reclamados.

Asimismo, ambas partes coincidieron que muchos de los problemas son provocados por los desaprensivos y poco solidarios vecinos, que obstruyen los zanjeos con materiales de obras o restos de escombros, o con el abandono de terrenos baldios cercados que se constituyen en verdaderas selvas por la falta de mantenimiento. Se mencionaron casos puntuales y la municipaidad indicó que ante todas estas faltas se labran las correspondientes multas.


Camino del cementerio

Ante el reclamo planteado respecto del estado actual de este importante camino, transitado a diario por mas de un centenar de vehículos, la municipalidad hizo un mea culpa respecto del material empleado e informó que ya se encuentra trabajando para corregir a la brevedad los baches que se han formado por la circulación de vehículos.


Lomos de burro

En virtud de la escasa (por no decir nula) colaboración de los automovilistas (muchos de ellos vecinos de nuestro propio barrio) que transitan las calles de nuestro barrio respecto de la velocidades de circulación, nuestra vecinal insiste en la colocación de lomos de burro en las arterias mas transitadas.

En particular, se solicita que los lomos de burro instalados en Avenida Pedro Rios sean colocados a distancias menores el uno del otro.

Es una pena que tengamos que llegar a estas instancias, pero resulta mas que evidente que hay una falta de apego a las normas de convivencia que obligan a colocar este tipo de dispositivos para que los conductores reduzcan la velocidad.

La municipalidad escuchó atentamente los reclamos y se comprometió a poner manos a la obra para dar curso favorable a la solicitud de los vecinos.


Paso a nivel Avenida Mitre y Pedro Rios

Consultado por la tantas veces postergada obra del paso a nivel, el intendente señaló que ha venido haciendo una intensa e infructuosa gestión ante NCA (Nuevo Central Argentino) para el comienzo de la obra. Informó los nombres de las personas con las cuales se ha entrevistado y sugirió a la vecinal reforzar el reclamo ante esta entidad para lograr resultados en el corto plazo.

Respecto del financiamiento de la obra, tantas veces cuestionado, sostuvo que el mismo procede de la Provincia, de un fondo de obras menores al cual se le asignaron un total de $ 800.000, mitad correspondiente al año 2008 y mitad correspondiente al año 2009.

El intendente se comprometió a continuar gestionando ante NCA el comienzo de la obra, confiando en que la Asociación Vecinal hará lo propio por sus medios.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com