miércoles, 29 de abril de 2009

Roldán festeja los 143 años de su fundación con homenajes y exposiciones


Fuente: Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_190/contenidos/noticia_5131.html

Mañana la ciudad celebrará los 143 años de su fundación con un acto del que participarán las instituciones educativas, entidades de la sociedad civil y fuerzas vivas. El encuentro será a las 17 en el Paseo Parque de la Estación cuando el intendente, José María Pedretti, presidirá un homenaje a pioneros de la creación del pueblo.

Tras el acto, y como parte de los festejos, se inaugurará en la sala República de Italia la muestra de las obras que participaron recientemente en el primer certamen de pintura al aire libre desarrollado en el barrio Puerto Roldán. La exposición permanecerá abierta al público el 1º de Mayo —en conjunto con el Encuentro Departamental de Artesanos—, y el sábado y domingo próximos. Luego podrá ser visitada por alumnos de las distintas escuelas de la ciudad.

Roldán surge por generación espontánea en tierras de privilegiada riqueza que antiguamente eran de los jesuitas, luego expulsados por Carlos III. Mucho más tarde fueron adquiridas por el entonces diputado provincial por el departamento Rosario, Felipe M. de Roldán, de quien toma su nombre el poblado.

Roldán nace y se crece a la vera de la estación del ferrocarril construido por los ingleses y se considera inaugurada el 1º de Mayo de 1866 con el recorrido del primer tren desde Rosario a Tortugas. Inicialmente fue llamada Bernstadt (ciudad de Berna) ya que las primeras familias inmigrantes eran suizas.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com