sábado, 11 de abril de 2009

Se inauguró en Roldán otra planta potabilizadora


Fuente Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/4/edicion_172/contenidos/noticia_5210.html

La Cooperativa de Obras Públicas Roldán (Coprol) inauguró su segunda planta potabilizadora, ubicada en un terreno comprado oportunamente y que abastecerá de agua a un amplio sector del casco urbano, a nuevos emprendimientos inmobiliarios y a las viviendas que se construyan con el Plan Federal. Además, estará interconectada a la red actual para suministrar agua a la totalidad de la ciudad. Este emprendimiento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Coprol, la Municipalidad y de inversores privados que llevan adelante urbanizaciones en la zona.

La planta cuenta con una cisterna de almacenamiento de agua de 260 mil litros y un grupo hidroneumático de tres bombas, que van entrando en funcionamiento con la demanda y mantiene la presión constante. Se abastece por tres perforaciones y cuenta con un generador de energía que permite en caso de corte de luz que la planta siga funcionando. Además, se anunció la realización de distintas obras complementarias por parte de la cooperativa, como son la extensión de cañerías de 110 milímetros en calle San Lorenzo desde Gálvez hasta bulevar Pellegrini, y el cierre de tuberías en algunos sectores de Villa Flores, tareas que se llevarán adelante en los próximos meses.

Del acto de inauguración participaron el intendente José María Pedretti y el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, quien destacó que "Roldán se encuentra en una situación privilegiada en el suministro de agua potable en la región, ya que el servicio es de muy buena calidad".

Por su parte, el presidente de Coprol, Javier Bruditti, agradeció a "los empresarios que hicieron su aporte, al intendente por las tareas que se han llevado en conjunto, y sobre todo a la gente de Roldán que nos bancó en momentos difíciles y a quienes hoy les vamos a poder brindar un mejor servicio". El directivo también recordó a las anteriores autoridades de la institución, que trabajaron "con visión de futuro compraron este terreno para poder algún día ampliar el servicio".

A su turno, Pedretti señaló que "con esta planta vamos a poder duplicar el volumen y la presión del agua no sólo para los barrios que están cerca, sino para toda la ciudad".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com