Para que no deje de operar en Rosario, la dirección local
pedirá más vuelos de cabotaje y destinos internacionales a
Mariano Recalde. Van las empresas de turismo
Hoy a las 14 en Perú y Rivadavia, Capital, se comenzará a escribir un nuevo capítulo de las autoridades locales para intentar que Aerolíneas Argentinas permanezca operando en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton. El director de la estación aérea, Raúl Garo, viajará a las oficinas centrales de la línea aerocomercial para proponer un nuevo cronograma de vuelos "redituables", armados conjuntamente con el aeropuerto de Sauce Viejo y los operadores turísticos para que la empresa dirigida por Mariano Recalde siga con los vuelos diarios en Fisherton.
Ante la falta de definiciones de la empresa, que no pasó el cronograma de vuelos de octubre y sugiere la posibilidad de su retiro del aeródromo local, Garo ratificó a ON24 que "hasta ahora la única novedad que hay es el pedido que nosotros mandamos: una entrevista con las máximas autoridades de la compañía para este martes”.
Garo, que viajará acompañado por Eduardo Carey (de la agencia Freeway y Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo) y Oscar Vázquez, (presidente de Asociación Rosarina de Viajes y Turismo, ARAV) junto a autoridades del aeropuerto de Sauce Viejo, lleva un plan: “vamos a plantear un cambio conexión a Aeroparque y otro vuelo diario con destino al Sur. Además, tenemos otra propuesta de cabotaje con destino final en Salta, con escala en Tucumán, tres veces a la semana”, confió Garo a ON24.
En suma, el vuelo del norte del país a Rosario repite un esquema similar al que Aerolíneas tiene en Córdoba: la ruta Mendoza-Córdoba-Ezeiza. En tanto, el plan de vuelos hacia el Sur se pergeñó con la intención de que haya vuelos desde Rosario, previa escala en Aeroparque Jorge Newbery, con destino a Bariloche.
“No nos satisface la cantidad de vuelos y estamos buscando nuevas compañías en la plaza de Rosario, pero no somos encargados de armar el mercado”, sostuvo Garo. “La ecuación económica les va a cerrar. Hay un volumen respetable de operadores turísticos: este proyecto lo armaron los operadores de Rosario. Es perfectamente redituable”, explicó
Internacional
Pero el plan no acaba allí: también se propondrá una frecuencia de vuelos internacionales: se quiere internacionalizar pasajeros en Sauce Viejo, hacer aduana y sacar un ticket a cualquier destino del mundo. La ruta continuaría en Rosario para levantar pasajeros y partir nuevamente a Ezeiza, donde quedarían en tránsito y abordarían otra nave para el destino internacional.
“A la empresa le resta tramitar los códigos compartidos con otras aerolíneas como Lufthansa o Air France para embarcar a destinos europeos. Creemos que este vuelo tiene un mercado emisor suficiente y con el ida y vuelta podría regresar a Rosario y Sauce Viejo. Veremos si la propuesta es tomada en cuenta”, se esperanzó Garo.
En el encuentro que se mantendrá con la gerencia comercial de Aerolíneas y posiblemente con el flamante presidente, Mariano Recalde, participará también el secretario de Transporte, Alejandro Boggiano.
“Cuando estaba (el entonces presidente, hoy Ministro de Justicia) Julio Alak también mantuvimos reuniones. pero éste va a ser el primer contacto, con la nueva dirigencia. Esperemos que esté Recalde y que entienda que si bien el vuelo actual no es redituable (parte desde Santa Fe a las 12:01 con llegada a Rosario 12.25 llega a Rosario, por lo que llega demasiado tarde a Aeroparque).y hay otra compañía captando esos pasajeros (Sol Líneas Aéreas), hay ideas alternativas a ese horario no convenientes”, concluyó Garo.
Redacción ON24
No hay comentarios:
Publicar un comentario