jueves, 24 de septiembre de 2009

El transporte de media distancia pide una suba de la tarifa

El secretario de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal (Cetram), Saúl Isacson, aseguró que pedirán una suba de la tarifa del ransporte de media distancia de entre el 20 y el 25% tras asegurar que no ve voluntad de parte del gobierno de cambiar la política de distribución de subsidios. Aseguró que el defasaje de los costos es del 40 %.

En declaraciones radiales, el empresario indicó que que "el secretario Schiavi hace un análisis y un diagnóstico correcto: que los subsidios no se distribuyen de una manera equitativa y federal. Pero no notamos voluntad de cambio en lo que respecta a la distribución de los subsidios. Habla de meter universidades a estudiar el problema, nos pide consejos, pero esto va para largo. Está diferenciando lo que es Capital Federal del interior."

Consultado sobre si esto iba a implicar un aumento de la tarifa del transporte interurbano resaltó que "creemos que sí. Nosotros venimos mostrando desde junio cómo han aumentado los costos y hemos pedido un aumentro de la tarifa. A partir de los cambios en la secretaría de Transporte se pensó que la distribuciòn d elos subsisdios se cambiaría. La tarifa está defasada en el orden del 40 %".

"No aspiramos a trasladar ese porcentaje a la tarifa. Sabemos que no es posible para el usuario pagarlo. Pero hay un desfasaje que viene desde diciembre y hay que compensarlo y estamos hablando del orden del 20 al 25%", culminó.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com