viernes, 18 de septiembre de 2009

A los tiros en pleno Funes



Acondicionaron dos hectáreas tipo bosque para que los enfrentamientos sean bien reales


Autor: Pablo Fornero
Fuente: Punto Biz

Se habla mucho del Paintball, pero no hay muchos lugares para jugarlo. Así fue que Carlos Abaca y Rodrigo Criscenti tomaron la decisión de acondicionar un bosque en la zona de Funes y convertirlo en un predio apto para el enfrentamiento entre equipos.

El proyecto surgió aproximadamente un año atrás, pero comenzó a tener mayor difusión en los últimos meses. “Nos gusta jugar y nos pusimos a comprar y buscar los equipos para poder poner el negocio”, explicó Abaca.

El campo (dos hectáreas de monte) está ubicado sobre la Ruta 34 vieja, en el camino de tierra que conduce a Pérez, 2 mil metros hacia el sur desde el portón principal del club de campo Kentucky.

Para el montaje del emprendimiento, se invirtieron $30 mil, dos tercios para la compra de equipos y el resto para la mano de obra necesaria para el acondicionamiento del predio.

“Vienen a jugar muchos grupos de Roldán y de Funes, pero hace muy poquito se preparó una jornada para una empresa de seguridad”, precisó Abaca y comentó, también, que “es bastante amplia la clientela”. No obstante, la legislación local contempla que la práctica de la disciplina sea sólo para los mayores de 18 años.

La organización de los turnos corre por cuenta de Abaca, quién efectúa las reservas con una seña. Las consultas o pedidos se realizan por mail a paintball_funes@blogspot.com o por teléfono al 155 – 198841.

Los elementos

Son tres: la máscara, los pellets y la marcadora. La máscara es el elemento esencial para garantizar la seguridad de los participantes. Los pellets son las cápsulas redondas de gelatina biodegradables. Son no tóxicas y lavables. Mientras que la función de la marcadora es propulsar las bolitas de pintura. En la culata lleva una boleta de aire comprimido y en la parte superior un contenedor de pellets fácilmente recargable.

Los packs

El Pack 1, con un costo de $40 por persona, tiene dos horas de duración y a los jugadores se les provee de una marcadora tippman, máscara y pechera y 125 pellets (bolitas de pintura). En cambio, el Pack 2 dura una hora, cuesta $25 y se aportan los mismos elementos que el plan 1, aunque con 50 pellets. Cabe destacar que cada turno individual contempla cobertura médica.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com