sábado, 21 de mayo de 2011

Escrutinio on line de las elecciones primarias abiertas


De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Coordinada por el señor Ministro de Seguridad la Comisión Permanente de Escrutinio Provisorio estará abocada a la planificación y realización de las actividades tendientes a brindar los resultados de los próximos comicios con total transparencia, celeridad y solvencia que el acto electoral requiere.

El operativo de Escrutinio Provisorio es el resultado del trabajo mancomunado de los organismos provinciales mencionados en pos de la consecución de los objetivos propuestos.

A modo descriptivo, dentro del proceso electoral se pueden mencionar las siguientes actividades tendientes a cumplir con el operativo:

De los distintos locales de votación se obtienen los telegramas que confeccionan las autoridades de mesa y se procede a su traslado a las comisarías concentradoras, designadas para tal fin.

Dichos telegramas son remitidos por distintos medios a los centros de procesamiento que tienen asignados (35 centros en toda la provincia).

En dichos centros de procesamiento se procede a la carga por medios informáticos de todos los datos recibidos, los cuales son ingresados a la base de datos del centro concentrador que dispone la Provincia.

El centro informático concentrador de la Provincia, ubicado en la Secretaría de Tecnologías para la Gestión en la ciudad capital, procesa la información recibida para ponerla a disposición de la población en sus distintos aspectos: gráficos, en videos, páginas web o informes impresos.


El escrutinio on line

La navegación en el sitio permite acceder a la información de los cargos que se eligen a nivel provincial, por departamento, localidad, seccional, local de votación, e inclusive mesa, dependiendo de la categoría de la cual se trate. La misma se presenta en forma de tablas de partidos, listas y candidatos con los parciales escrutados hasta la hora indicada en la página seleccionada.

Los datos, en general, se irán actualizando aproximadamente cada 15 minutos durante el desarrollo del escrutinio.

Se accede a la información de una localidad: a través del cargo que se contempla en esta oportunidad para la misma o a través de la selección de la localidad deseada.

Es posible desagregar la información disponible accediendo al total provincial, por departamento, localidad, seccional (para Santa Fe y Rosario), local de votación y mesa.

Al cierre del escrutinio provisorio, se dispone de:

Cuadros resúmenes por seccional para las localidades de Santa Fe y Rosario en todos los cargos.

Cuadros resúmenes por departamento en los cargos de Gobernador y Vice, Diputados Provinciales y Senador Provincial.

El resultado del escrutinio provisorio de cada localidad en archivos planos para ser descargados en la PC y poder ser manipulados como planilla de cálculo.

El resultado del escrutinio provisorio de cada localidad en archivos PDF para ser visualizados en la PC o ser impresos.

Esta información estará disponible a partir de las 18:00 hs del día 22 de Mayo de 2011.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com