jueves, 19 de mayo de 2011

Hondo pesar por el accidente de SOL Lineas Aereas


A últimas horas de ayer éramos testigos de esas noticias que uno nunca quiere escuchar: Un avión de la linea aerea Rosarina SOL se habría precipitado a tierra en el sur de la Argentina, en una localidad cercana a Neuquén.

Poco después de la 1:00 am de hoy se confirmaba la triste noticia de la caída del avión SAAB 340B, matrícula LV-CEJ (foto), que cubría la ruta Cordoba-Mendoza-Comodoro Rivadavia en el vuelo 8R5428, sin sobrevivientes. En el avión viajaban 22 personas, 3 tripulantes y 18 pasajeros cuyos nombres se encuentran publicados en el sitio web de SOL Lineas Areas.

Poco se sabe aún de las causas de esta tragedia, se habla de engelamiento en un supuesto llamado que habría efectuado la tripulación minutos antes de perder contacto con tierra, pero lo cierto es que resulta prematuro establecer las causas que derivaron en esta tragedia. Quienes dominan el tema aeroportuario se niegan a hacer conjeturas y piden prudencia hasta que las investigaciones diluciden las causas del siniestro.

Lo cierto es que la noticia impactó fuerte en nuestro país, y sobre todo en nuestra zona, donde pertenece la empresa SOL. Si bien el aeropuerto pertenece al ejido urbano de la ciudad de Rosario, lo cierto es que los Funenses lo sentimos tambien como parte nuestro territorio, mas aún para quienes vivimos cerca del mismo y vemos frecuentemente aterrizar y despegar aeronaves de esta empresa. También es frecuente encontrar en comercios locales a empleados de la firma, ataviados en sus uniformes laborales.

Mis condolencias a los familiares de la tripulación y pasajeros, deseos de pronto esclarecimiento de las causas que derivaron en este accidente que hoy enluta la aeronavegación comercial de la Argentina, y a nuestra zona en particular.

Foto cortesía de www.airliners.net




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com