lunes, 2 de mayo de 2011

¿Quien va a pagar esto II?


Hace algunas semanas me refería en este link a un folleto publicitario de la Gestión de Gobierno que fué entregado en cada domicilio junto a la factura de TGI, en donde se enumeraban los logros de dicha gestión.

Este domingo 1ro de Mayo, Dia del Trabajador, la escena se repitió. Dos jovencitas en un ciclomotor pasaron casa por casa repartiendo la TGI junto al folleto tríptico en cuestión, edición Abril 2011. Es curioso, por el lamentable estado de las calles ni siquiera el servicio de recolección de residuos pasó por mi domicilio Viernes y sabado, pero contra viento y mareas, y aún en el dia del trabajador, la factura de la TGI junto al tríptico llegaron a buen puerto.

En este contexto, vuelvo a sospechar que se están utilizando fondos públicos para publicitar los costear una "campaña política encubierta", disfrazada de publicidad de "logros" de la actual gestion.

El hecho de que el folleto tipo tríptico del Gobierno de la Ciudad de Funes haya llegado a mi domicilio junto con la tasa me obliga a suponer que dicho folleto ha sido diseñado, confeccionado y distribuido con dinero del erario público. Dinero que no abunda, y que a juzgar por el reciente incremento de la TGI de Noviembre 2010 se necesitaba para otros menesteres.

La municipalidad, lejos de practicar la austeridad que los tiempos ameritan, se dá el lujo de hacer publicidad de los logros de la gestión 2003-2011 con dinero que bien pudiera ser aprovechado para obras públicas. Y esto resalta aún mas en dias como los pasados, donde gracias a la lluvia las calles se tornan intransitables para un vehículo común, y mucho menos para el tránsito pedestre o en bicicletas.

Tampoco es novedad utilizar el personal subordinado al municipio para estos agitados dias de campaña. Dias atrás esperando ser atendido en un comercio céntrico, tuve la oportunidad de presenciar un diálogo que no tiene desperdicio. Una inspectora de tránsito aguardaba como yo ser atendida, y en una comunicación por handy donde le reclamaban su presencia para su tarea de inspectora, ella respondió muy suelta de cuerpo que no iba a poder asistir, por cuanto estaba afectada a la campaña de repartir folletos en la via pública. Sin comentarios.

En este contexto, analizar los supuestos logros del folleto trípico causan gracia. En una ciudad donde barrios enteros tienen sus calles en estado lamentable, sin zanjeo, con escasa iluminación, sin recolección diaria de residuos, hablar de inaugurar un vestuario o comprar mediante convenio con el estado una chipeadora para la limpieza de restos verdes suena a cargada. No puedo evitar pensar que están subestimando nuestra inteligencia.

La enumeración de logros es tan pobre, que para el folleto del mes que viene el ejecutivo municipal estaría estudiando incorporar la llegada del frio otoñal como logro propio, para paliar la presencia de mosquitos que gracias a la escasa fumigación efectuada esta temporada le permitió vivir a estos insectos hasta entrado el mes de Abril.

Y no terminaba de reponerme de la sorpresa de este nuevo tríptico publicitario, cuando hojeando el suplemento Funes-Roldan del Diario La Capital observo una publicidad de página completa donde el gobierno municipal se planta en una clara postura de "nosotros, o el abismo".

No pude evitar atragantarme con la empanada del 1ro de Mayo cuando me dan a elegir entre "Un Funes con Agua Potable y Cloacas" y la otra propuesta de la oposición.

Fué en ese momento cuando pensé ¿En que Funes estare viviendo ahora?. Hace años que vivo en Funes rodeado de carencias y pagando impuestos del centro de Rosario, sin zanjeo, sin agua potable, sin cloacas, sin recolección diaria de residuos, sin desmalezamiento, y en la publicidad me hablan de Agua Potable y Cloacas en tiempo presente. ¿Me están tomando por tonto?.

Parece un chiste, pero lamentablemente es la triste realidad.







1 comentario:

Anónimo dijo...

y ni te cuento que en mi casa aparte de la TGI y el triptico, me dejaron la publicidad de campaña.... LAMENTABLE!!!!!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com