miércoles, 18 de mayo de 2011
Costa pobre
Al igual que el resto de los vecinos funenses, ayer recibí la tercer entrega de la zaga "gestión intendente Juvenal Rímini", en su formato tríptico.
Esta vez no me voy a referir como en los post "Quien va a pagar esto" y "Quien va a pagar esto II" a la cuestión económica del costo de factura y distribución de esta publicidad electoral. El gobierno municipal ha dado cuenta de que no escatima en gastos a la hora de "informar" al electorado sobre sus acciones de gobierno actual y las promesas para una próxima gestión.
Prueba de ello son las siete páginas full color en la edición de la pasada semana en el semanario distribución gratuita de Funes, en donde prometen para los próximos cuatro años el triple del pavimento que han concretado en estos ocho años de gestión.
Tampoco me voy a referir a las obras de último minuto que está llevando adelante esta gestión, que se constituyen en un desesperado "manotazo de ahogado". Un municipio que no pavimentó en años -ni aún con la ayuda de los inversores privados que solventaron todos los gastos- lo que pavimentó en estos últimos meses contrarreloj. Un municipio que trabaja denodadamente para instalar UN SEMAFORO antes del cierre de campaña, el único en 8 años de gestión, y gracias al aporte -una vez mas- de emprendedores privados.
Lo que verdaderamente preocupa en esta tercer entrega del tríptico es la supina pobreza de logros de una gestión que en ONCE AÑOS al frente del gobierno no logra completar un folleto de formato A4 sin repetir una y otra vez los "supuestos logros" en los diferentes ítems que componen el folleto.
Y todo esto sin entrar en el detalle del financiamiento de estos "supuestos logros", por cuanto mucho de ellos son fruto del aporte económico de los emprendimientos urbanísticos que han crecido como hongos silvestres en la ciudad. Muchos de estos "supuestos logros" son obras imprescindibles e ineludibles para hacer viables estar urbanizaciones, y que corresponde por tanto que sean llevadas adelante por los emprendedores inmobiliarios. Cada metro de pavimento que se hizo en la ciudad corresponde a una contraprestación exigida a emprendedores. En contraste, el pavimento del centro de la ciudad que solamente debiera ser conservado luce destruido en algunos sectores, y solo se efectuaron algunos parches durante la gestión actual.
Analizando los ítems que compónen el folleto, se entrecruzan las obras concretadas con las promesas de obras proyectadas. Así vemos las fotos del semáforo sin terminar de instalar, la construcción de un aula en el jardín amiguitos a realizarse, la primer bicisenda a realizarse producto de la iniciativa del grupo Visión Jóven, y los miles de metros de calles a pavimentar. Todo se mezcla, lo que se hizo con lo que se hará, los hechos concretos con las promesas. Todo volcado en un mismo folleto sin las aclararaciones necesarias.
De poco sirve notar que algunos logros están repetidos en distintos ítems, para "llenar" el folleto: La nueva ambulancia mencionada dos veces, el móvil para traslado de discapacitados y la nueva aula para 50 alumnos del Jardin Amiguitos.
Y los hechos me conducen a una lamentáble conclusión; fueron tan escasos los logros en estos once años de gestión que resulta necesario para completar un folleto recurrir a repetir logros, y entremezclarlos con hechos a concretar. Esta es mi opinión, mi visión de esta realidad, y me hago cargo de ella.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario