viernes, 1 de julio de 2011

Actividades Libreria La Cultura


Este sábado 2 de julio a las 11:00 horas -y todos los sábados a la misma hora- tendrá lugar el ciclo "chicos que cuentan cuentos para chicos". Por tal motivo Libreria La Cultura invita a todos los chicos a contar cuentos suyos o tradicionales, y a los papás que lleven a sus chicos a escuchar.

Por la tarde, a las 17:00 horas Libreria La Cultura presentará una charla a cargo de la Profesora licenciada en historia Beatriz Borales, sobre "Magos, hadas y caballeros. El mito del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda"

“la mitología la componen los poetas a partir de su discernimiento y comprensión del mundo. las mitologías no se inventan, se encuentran. así como no podemos saber cuáles serán nuestros sueños esta noche, nadie puede inventar un mito. los mitos provienen de la región mística de la experiencia esencial.” Joseph Campbell. “Mitos de la luz”

La edad media europea cuenta con una serie de leyendas y relatos, entre ellos el del rey arturo, los caballeros como lancelot, amores como el de tristán e isolda , que son resultado de tradiciones culturales diferentes: celtas, germanas y romanas-cristianas que configuraron la europa en sus orígenes. En esa sociedad medieval, casi primitiva en sus aspectos materiales y de un alto nivel en tendencias del pensamiento y del arte, se nutre de un conjunto de tradiciones que el romanticismo rescató .si bien las mismas nos pueden resultar muy lejanas y extrañas , no lo son tanto por las características humanas de algunos de sus personajes y por los componentes heroicos y mágicos de otros. bucear entre los mismos produce un intenso placer.

Beatriz Morales se ha dedicado a la enseñanza de la historia en los niveles medio y superior , universitario y terciario. tiene artículos escritos sobre las formas de profundizar y mejorar dichos aprendizajes. ha encontrado en la mitología medieval un recorrido apasionante para comprender a los hombres de ese momento histórico , pero también ha adquirido la certeza de la necesidad de apelar a los mitos en el mundo contemporáneo.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita.



LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1496
2132-FUNES
0341-4937260
info@librerialacutlura.com.ar
www.librerialacultura.blogspot.com




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com