jueves, 15 de diciembre de 2011

Aumento de la TGI en Funes


Barrios cerrados y clubes de campo de Funes
pagarán hasta 70% más de TGI.


Fuente: punto biz

Mónica Tomei ingresó a la intendencia de la Municipalidad de Funes con un aumento del 50% en la Tasa General de Inmuebles (TGI). Los contribuyentes funenses verían el incremento a partir de enero.

La prestación de servicios básicos municipales roza lo paupérrimo: estado de las calles, recolección de residuos, corte de malezas, alumbrado público. Fue la mayor falencia a lo largo de la gestión que durante ocho años encabezó Juvenal Rímini. Incluso, el mismo ex jefe comunal los pone entre los argumentos de su derrota electoral a manos de Tomei.

Por ese motivo, el concejal Claudio Herrero, que responde a la flamante intendenta, presentó un proyecto denominado “Plan Integral de Mejoramiento Barrial”, con el fin de emprender "una política de mantenimiento y mejoramiento de la ciudad, en un marco de desarrollo integral e equitativo".

"Lo hacemos porque es una responsabilidad del Estado Municipal buscar una mejor calidad de vida de los vecinos, y una de las principales acciones del Municipio es la de elaboración e implementación de obras y servicios que mejoren la condiciones de la ciudad", apuntó el edil.

El Plan trajo aparejado un aumento en los valores de la tasa. El valor mínimo del básico por lote pasará de $14,70 a $22,05, lo que representará un 50% de aumento. En tanto, para clubes de campo como Kentucky, el incremento ascenderá al 70%. Quienes habitan en este tipo de urbanizaciones pasarán de abonar $29,50 por lote a $50,15. El mismo porcentaje de suba se aplicará a barrios cerrados: allí el valor mínimo por lote que actualmente se mantiene en $39,10 trepará a $66,47.

Otros ítems que contiene la liquidación de la TGI aumentarán en valores considerablemente mayores a los del básico. Es el caso de los terrenos baldíos, punto que sufrirá una suba del 100%. Serán considerados todos aquellos terrenos que no cuenten con mejoras y con el certificado de final de obras, otorgado por Obras Públicas. El adicional por baldío configurará un incremento por la tasa en todos los sectores de un 400% (antes un 200%) y en los parquizados de un 100% (antes un 50%).

El proyecto fue aprobado el miércoles pasado en el Concejo local gracias a los votos positivos de la edila socialista Liliana González y la Presidenta del Cuerpo, Norma Sassetti, que debió desempatar apelando al voto doble.





9 comentarios:

Mariana dijo...

Otra mirada mas que interesante: http://funesjusticialista.blogspot.com/2011/12/en-funes-oficialismo-y-oposicion.html

Anónimo dijo...

Yo no vivo en un country y me vino un 58 % de aumento. ¿existe una auditoria sobre los ingresos y egresos de la municipalidad, y algun control sobre los valores de las contrataciones que realiza el municipio? Además de gobernar para las inmobiliarias, las administraciones municipales tienen un solo plan de obras que consiste en poner lomos de burro en todo lugar donde se supone que alguien puede transitar. Tenbo miedo de levantarme uno de estos dias y encontrar uno en la entrada de mi dormitorio.

Anónimo dijo...

Muy bien, Tomei !!! Te voté (como lo hicieron miles de otras persona) para un cambio y lo primero que haces es aumentar la tasa!!!que novedad!! que creatividad!! ¿como es que la tasa aumenta mas que la inflación acumulada? ¿Y el defensor del pueblo? Pablo Bianchi

sofia dijo...

Esto no puede ser asi! Son unos ladrones, nos tenemos que poner de acuerdo y empezar a hacer algo!!!! No nos pueden pasar asi por arriba! Ademas son tan cinicos que ponen !la municipalidad de funes les desea muy felices fiestas"

Anónimo dijo...

Hola a todos pase de pagar 180 pesos por un lote baldio a 488 si 488 pesos, este es el peor tarifazo de la historia de Santa Fe. Propongo que el Viernes 6 de Enero a las 20 nos juntemos en la plaza San Jose a reclamar por esta violacion a nuestros derechos. Con un cacerolazo. Por Favor divulgenlo juntemos gente asi hacemos fueza entre todos.
Y Como dice el Tgi Feliz Año!.
Realmente Monica una decepcion.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcelo Acero dijo...

Los comentarios que contienen insultos son eliminados automáticamente. Por favor evite utilizar insultos y su comentario se publicará. gracias!

Anónimo dijo...

Yo vivo en el Profesional Country Club, decalle San Jose para el lado de Mendoza zona totalmente abandonada por la municipalidad ¡¡en todo!!
Y me vino de aumento el 100 %!! como si viviera en un barrio cerrado!!
Pagamos hace años muchísimo mas caro que en Rosario y no tenemos agua corriente, alumbrado publico, desmalezamiento,pavimento,etc,etc.
Todo para el bolsillo de los políticos!!

Anónimo dijo...

Es increible, el año pasado compre un terreno de 600 m2, en el dia de hoy me vino 550$ de TGI, resulta que esta gente que asumio se oponia al aumento que puso Rimini el año pasado y lo primero que hace es un aumento del 100% sobre los baldios, le aclaro a la intendente que lo 1° que quiero es empezar a hacer algo pero de esta manera no se que voy a hacer. Tengo entendido que la forma de cobrar el TGI es inconstitucional, incluso ya hubo alguna accion legal. Alguien sabe algo al respecto? Gracias

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com