viernes, 7 de noviembre de 2008

Funes: la otra cara del paraíso verde


Elegido por muchos rosarinos como lugar de descanso los fines de semana e incluso como destino para radicarse, en la vecina localidad no todo brilla. Un vecino envió una imagen de cómo se inunda su barrio y enumeró una gran cantidad de críticas al municipio.

Si llueve, una laguna. “Todavía no se realizó ninguna obra de zanjeo”, dijo Daniel.

“Funes, la gran estafa”. Eso piensa Daniel, un vecino de la localidad lindera a Rosario, y así encabezó la queja que hizo llegar al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

El usuario detalló una larga lista de críticas al municipio y acompañó el reclamo de una foto que muestra su barrio inundado durante la última lluvia.

Paraíso cercano para muchos rosarinos, que incluso se radicaron allí, parece que en Funes no todo brilla: “Yo vivo en el Country Club y no tenemos agua potable, gas, zanjeo correspondiente...

En mi cuadra no hay luz (ni una sola), la cual se pidió hace años. En todo el vecindario casi no hay luz de noche; si uno quiere caminar, tiene que salir con linterna”, detalló el lector.

Y continuó: “No hay pavimentación. Avenida América, la única pavimentada, está totalmente destruida y ni hablar de las tan necesarias lomas de burro.

El servicio de corte de malezas brilla por su ausencia y la recolección de basura trabaja cuando quiere”.“Realmente nos sentimos estafados –concluyó Daniel–, cada vez nos cuesta más pagar (los impuestos) y encima no vemos que nuestro dinero regrese en ninguna obra para el bien común. Sobre la foto, contó que “todavía no se realizó ninguna obra de zanjeo”.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que mucha gente que lee estas noticias ignora todo esto y no le importa que eso pase en funes. todas las noticias sobre funes son de este estilo y no son inventos, son todas cosas comprobables. hay que arbir los ojos, en Funes no se hace nada positivo para los vecinos.

Anónimo dijo...

yo pienso lo contrario, ademas si no me gustaria Funes y fuera infeliz por eso, ya me hubiera mudado.

Anónimo dijo...

Lo que hay en Funes desde las autoridades es PAJA.Cómo se puede ser intendente medio dia y por la tarde atender jubilados. Funes necesita un intendente full time. Que esté por sobre las demandas. Juvenal no es mal tipo pero el cargo lo supera y está manejado por su hermano y una sarta de vagos

Anónimo dijo...

por favor informate antes de hablar...juvenal no atiende al Pami desde hace dos años.
Ahora vos pensas que con el sueldo de intendente se puede mantener una casa?
en ninguan ciudad de Argentina existe un intendente full time, te explico, es mas ni siquiera esta regulado que un intendente trabaje tanto.

Anónimo dijo...

Ahhh bue, pobre Rimini, no le alcanza la plata, jajajaj. eso es lo ultimo que esperaba que digan.
no hace falta que este regulado lo que tiene que trabajar un intendente, pero sabes cual es el tema, que la politica no debe ser una fuente de trabajo, no se debe hacer politica por un sueldo. si, obviamente tienen que pagarte, pero la politica es vocacion.
y otra cosa, como dijo la persona que escribio antes, el intendente es el hermano, que todo el mundo sabe que esta enfermo, es alcoholico y parece que no importara tener una persona con lamentable defecto en el concejo y que maneje Funes. por favor saquense la camiceta.

Anónimo dijo...

Mira querido/a si decis eso del hermano del intendente, debes tener pruebas, me imagino. Y si podes cita algunos ejemplos de intendentes actuales que trabajen las 24:00 hs, por favor informate. ojala a vos te vaya bien y no te haga falta tener dos laburos pero a la mayoria de personas tenemos dos trabajos. Gracias Cristina.

Anónimo dijo...

Disculpá si te herí hablando del hermano de Rimini, pero no fue no lo dije despentiamente. sino digo lo que todo funes sabe. ¿vos sabes por que se pasaron las sesiones al mediodía y no a la noche? averiguá eso.
otro tema, no se trata de tener uno o dos trabajos sino de hacerlo bien. y yo interpreto que Rimini no està haciendo bien las cosas ¿puedo pensar así?. ademàs creo que no es lo mismo tener un trabajo "cualquira" que gobernar una ciudad. asì es la politica, te debès 100% a la gente, sino no te metès en pólitica. por otro lado, sabés cuanto gana el Intendente? te parece que no le alcanza? (tengamos en cuenta que la nueva mujer también tiene un sueldo importante y supongo que debe aportar a la casa no?).

Anónimo dijo...

por que no vas y le preguntas en la casa cuando cobra y si la mujer aporta o no...?
Por favor citame los ejemplos de intendentes actuales que trabajen las 24:00...no te olvides, por que vos sabes de todo.
Ademas gane lo que gane tiene derecho juridico y legal a ver si puede mejorar el futuro de su familia.

Anónimo dijo...

Y tiene derecho etico y moral de mejorar el futuro de Funes, porque se postuló y el pueblo lo votó. Y como lema de su campaña dijo: "voy a trabajar día y noche para mejorar la calidad de vida de los funenses" . ¿o es intendete por un sueldo nomás? ¿como quieren que después no se hable mal de los politicos?.
y disculpame, pero si vos alguna vez militaste en pólitica para algún partido, debés saber que demanda mucho mucho tiempo, por ende imaginate si sos intendente de una ciudad. no podés pretender trabajar 8 horas e ir a tu casa a descansar.
yo no soy el que escribió con anterioridad, mi nombre es Gabriel.

Anónimo dijo...

Loco, dejen de joder con esa foto. Es de las inundaciones de marzo del año pasado.... Igual Rímini está al óleo

Anónimo dijo...

Es muy triste que inventen historias a falta de argumentos, tengo los folletos de todas las camapañas que se hicieron en funes y ni rimini,ni nadie tuvo el slogan "trabajare dia y noche..." como inventa un lector antes, el lema de la camapaña de Rimini era "juntos podemos"

Anónimo dijo...

"Juntos podemos" no hacer una garcha por la ciudad...ja ja ja. que trsiteSi Illia era la tortuga, éste es la babosa

Anónimo dijo...

A gente irrespetuoso, falta de argumentos, con poca cultura y sobre todo soez, no se le puede contestar. Tu forma de expresarte habla bien de quien sos.

Anónimo dijo...

Yo no comparto la falta de respeto, pero tampoco comparto las personas que trabajasn para rimini y escriben aca tratando de justificar al intendente. pero los entiendo, si rimini se va, se van con èl. escriben y lo defienden por un sueldo, ni les importa Funes. asi estamos.

Anónimo dijo...

Yo escribo aqui por que es un blog abierto, cada uno puede tener su posicion, si vos no admitis que haya gente que le parezca que esta bien lo que se esta haciendo a nivel municipal no respetas el pensamiento del otro.
Yo no solo no cobro no sueldo, si no que soy un vecino mas de la ciudad, y te sugiero que no subestimes la capacidad intelectual de la gente que lo voto a Rimini por que gano dos veces la elecciones para intendente y la gente que lo vota por algo es.

Anónimo dijo...

La gente voto 2 veces a Menem, lo voto a de la rua, a bush 2 veces y los alemanes querían como presidente a hitler. ¿o crees que fueron todos buenos gobernantes porque fueron elegidos por la mayoría? ¿asi de simple es tu analisis?

Anónimo dijo...

si estas tan amargada, y tan disconforme y eso te hace infeliz, por que no te mudas y listo, te lo sugiero de onda, asi no vivis tan amargada, ya que te duele que el 66% de la pobnlacion lo haya votado a rimini. ademas te ahorrarias la plata del analista.

Anónimo dijo...

Evidentemente creés que si la mayoría te vota si o si sos buen goebernante. está bien, cada uno piensa como quiere. imagino entonces que nunca te quejaste de Cristina, ni de De la Rua, ni de Menem. ¿o me equivoco?

Anónimo dijo...

Mira lo que yo pienso es que este gobierno municipal es prolijo y serio, sabe administrar, el gobierno provincial es muy inteligente pero tiene deficinecias en seguridad y permanente conflictos sindicales y el gobierno nacional pienso que es peor de los ultimo 50 años. Roban descaradamente, vacian cajas, corrupcion al por mayor y encima son inutiles, no pueden manejar ni una playstation.

Anónimo dijo...

yo tambien considero que el intendente esta haciendo las cosas bien, aunque falta algunas otras por mejorar, lo votaria otra vez

Anónimo dijo...

La persona que escribiò anteultimo habla bien de rimino, bueno, ok. ponele que si, pero tambien habla bien del gobierno provincial??? bueno, ponele que tambien, pero mira vos, justo habla mal de el goberno provincial, sema mucha casualidad o serás muy antiperonsta??? porque la verdad, yo no estoy de acuerdo con el gobierno nacional, pero yo soy empleado publico y es un desastre lo que estan haciendo en santa fe. me parece que tenes que ser un poco mas objetivo y neutral con algunas cosas. es mi opinion

Anónimo dijo...

¿el intendente esta haciendo las cosas bien? por favor, enumeren todas las cosas que hace bien porque yo vivo en funes y no veo que se haga nada, ni mal ni bien, no veo nada.

Anónimo dijo...

En esta pagina, no vi ninguna nota hablando algo bien que se haga en funes. ahora hago la pregunta: ¿creen que todas las noticias son inventos? ¿que todo es falso? ¿lo del robo de caños, de nafta, de las inundaciones de algunos barrios, de la inseguridad, etc etc? porque si creen que todo es mentira, ¿para que entran a la pagina?. yo no leería el diario X si se que el diario X no escribe noticias Verdaderas. y si creen que todo es verdad ¿que es lo defienden?

Anónimo dijo...

Yo tengo una respuesta: ¿Visitan esta pagina para ver cuantas de las cosas que hace mal el gobierno están saliendo a la luz para después refutarlas?. Menos mal que la gente se está dando cuenta de lo que pasa en Funes, ya se nota en la calle el descontento. por mas que quieran escribir acá que está todo bien, que todo es color de rosa, la gente no come vidrio y se está dando cuenta lo que pasa.

Anónimo dijo...

Hay una palabra que este gobierno desconoce. Gsetión. Ir al frente, estar en Santa Fe o Bs As cuando las circunstancias lo requieren. Mas de dos años lleva una propuesta elevada en Vialidad para colocar semáforos desde el Ludueña hasta el Profesional Country. Nadie sigue esa carpeta. Plan Federal de Viviendas: Roldán hace seis meses las emntrego, aquí no se adjudican porque la Muni no termina los detalles que le corresponden. Ergo las casas se están deteriorando y en cualquier momento las ocupan. Cortes de luz. Nada hace esta gente para estar en Santa Fe peleando para que la planta transformadora que está sobre el aeropuerto funcione a pleno. Parque Industrial: nada. Proyectos que duermen en la legislatura en momentos que hace falta que vengan capitales a Funes mientras Pérez y Roldán consiguen inversiones. Mientras, los unicos beneficiados son los emprendimeintos inmobiliarios que se expanden y se burlan de las ordenanzas. Los parásistos que rodean a Juvenal lo llevarán a la ruina.

Anónimo dijo...

a mi me gusta como esta funes, y si dios queire voy a votar a este intendente.

Anónimo dijo...

No se por que tanto lio, si esa foto que puso el trucho que envio la nota esta sacada el 06-03-2004 alas 18:57 abranla con cualquier programa editor de fotos y les dice los metadatos o sea la fecha y hora de la toma. NO SE PUEDE MENTIR TANTO.

Anónimo dijo...

Puede ser que la foto sea de 2004, no lo se, pero creo que el el tema es que desde esa fecha aun no se hizo nada para que cuando vuelva a llover no pase mas lo mismo. otro tema: por lo visto somos varios los que estamos disconformes y no solo por esa foto, sino porque no se hace nada en Funes. y lo que no puedo creer es que a muchos no les interese todo lo planteado por una de las ultimas personas, por la inoperancia de gestión.
Que quieren de Funes? quieren que siga estancado?. porque simplificando todo diciendo: "a mi me gusta el intendente y lo voy a volver a votar" es como decir: a mi que me importa Funes si yo tengo casa, gas, laburo, etc y estoy bien, ademas Rimini es lindo, me gusta como intendente.
¿y Funes? ¿ y para la demás gente de Funes que? ¿y para los jovenes?
Julio

Anónimo dijo...

DEJEN DE HABLAR AL PEDO FUNENSES ESTO NO ES LAS VEGAS.Y PARA LOS ATORRANTES QUE ESTAN EN LA MUNI..... HAGAN ALGO POR FUNES EN ESPECIAL POR BARRIO SOLARES. A ME OLVIDABA... ATORRANTES TAPEN LOS POSOS DE CALLE MENDOZA(FUERZA AEREA)

Anónimo dijo...

si estoy conforme con el intendente por que no lo voy a votar. yo esto contento. Y el que dice que no se hicieron obras en la country se ve que no vive por ahi. Zanjeos, puentes y aliviadores se realizaron, si no preguntenle a jorge crib. No sean necios muchacho y no inventen por que todo esta docuemntado. ademas me parece de mal tipo el que pone una foto que no condice con la realidad.

Anónimo dijo...

Funes: Capital de los pozos!!

Anónimo dijo...

Funes la mejor ciudad para vivir...aunque este llena de fabuleros.

Anónimo dijo...

Es muy lamentable que la gente difame con una foto de hace años atras.

M. del Carmen Alastra

Anónimo dijo...

que se hizo en el barrio despues de que pasó lo de la foto? que pasaría si llueve nuevamente como en esa oportunidad? hay que esperar que eso pase?

Anónimo dijo...

lo que se hizo fueron ZANJEOS, AMPLICIAON Y DRAGADO del canalt salvat, AMPLIACION Y DRAGADO del canal ibarlucea, PUENTES para desague y obras complementarias, che pero en la epoca de Miguezo de Marracino, no se inundaban tambien? y nadie cortaba la ruta?
Mi familia lleva casi 40 años en el barrio. Algo sabemos.

Anónimo dijo...

sabes que sos la misma persona que contesto todos los planteos que hablan contra este gobierno. fijense. 22 de noviembre 12:30. si defendes tanto al gobierno y sabes de toooodas las obras, expedientes, de santacroce, etc etc, porque no decis quien sos? porque nadie en funes sabe de todas las cosas si no trabaja en la municipalidad. vos no hablas como vecino, a vos te conviene que siga rimini porque te da de comer. hacele un favor a funes y en vez de refutar lo que dicen en este foro, hace algo por Funes. no pierdas el tiempo en internet que no convences a nadie.

Anónimo dijo...

lo que se hizo fueron ZANJEOS, AMPLICIAON Y DRAGADO del canalt salvat, AMPLIACION Y DRAGADO del canal ibarlucea, PUENTES para desague y obras complementarias, che pero en la epoca de Miguezo de Marracino, no se inundaban tambien? y nadie cortaba la ruta?
Mi familia lleva casi 40 años en el barrio. Algo sabemos.
Que tiene que escriba en tres post...o te compraste el blog?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com