viernes, 28 de noviembre de 2008

Funes, un poco de lluvia y ....


No me voy a quejar de los cortes de luz. Es un lugar común y por lo que se puede ver, estamos a Noviembre y la red eléctrica no dá para mas. Ni quiero pensar lo que va a ser Diciembre. En Enero la gente -que puede- se vá de vacaciones y normalmente el consumo y la demanda de energía es mas baja.


Tampoco me voy a quejar de los que tienen Aire Acondicionado y lo usan a -20º, a frio polar, cuando lo que deberían hacer es simplemente enfriar el o los ambientes para hacerlos mas confortables que el asfixiante exterior. Todo suma (o resta, depende como se mire) a la hora de ahorrar energía.

Solamente me quería referir a las consecuencias visibles de la tormenta de ayer noche, al menos por mi barrio. Calles y zanjeos inundados de "bote a bote".

Desde mi barrio, Villa Elvira, venimos advirtiendo que el zanjeo estuvo mal hecho. No tiene ni la capacidad de desagote deseada, ni la profuncidad ni las caídas lógicas que hacen que el agua se escurra.

Si a ello le sumamos el individualismo autista de algunos vecinos (yo los llamaría simplemente energúmenos) que vuelcan sus materiales de construcción sobre los zanjeos, tenemos cartón completo.

El combo se completa con la mala recolección de residuos y la desidia de vecinos que arrojan sus desperdicios donde se le dá la gana, obstruyendo el flujo de los zanjeos.

Anoche llovió bastante poco, 13 mm hasta las 3 AM, y tal vez un poco mas luego de esa hora. No esperemos que se venga un temporal mas grande para comportarnos como verdaderos vecinos. No obstruyamos el zanjeo. Nos beneficia a todos.

En lo que respecta al zanjeo, trabajo que corresponde a la Municipalidad de Funes, esperemos que se ocupen del tema. Paciencia. Si hay una virtud que los Funenses tenemos desarrollada en extremo es la paciencia para esperar respuestas de la Municipalidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hubo gente que cuando publicaron una foto de una inundación, se enjaron porque era del 2004. yo escribí preguntando: supongamos que llueva ahora, ¿que hicieron para que no pase lo mismo?. vieron que no es criticar por criticar, no se hizo nada y lo poco que se hizo, se hizo mal. y si sigue lloviendo vamos a quedar todos en el barrio inundados. Es una verguenza. Ojalá, de corazón, no les pase lo mismo es muy feo vivir en una zona abnegada y sentirse ciudadano de segunda.

Marcelo Acero dijo...

La foto es una anecdota. Es cuestión de salir a recorrer hoy la ciudad, cámara en mano y vas a hacer tomas similares.

El tema es que el zanjeo está mal hecho, y eso es una verdad ineludible.

Si a ello le sumamos el egoismo de algunos vecinos que taponan el escaso e ineficiente zanjeo existente, la cosa se complica aun mas.

Y acá no se trata de esta a favor o en contra, no se trata de ser oficialista u opositor. Es la realidad de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Sin animos de ofender, Marcelo a vos te parece "anecdota" que alguien realize una denuncia a partir de una foto vieja?

Anónimo dijo...

comaparto lo que opinas Marcelo y no comparto con el que escribió antes que yo, que insiste con hacer polemica con "si la foto es o no vieja", cuando realmente la cuestion es otra. la cuestión es coo decís vos marcelo: salir a recorrer hoy la ciudad, cámara en mano y ver que hay "postales" similares por toda la ciudad. y cuando digo toda la ciudad me refiero a salir del centro del pueblo y recorrer los barrios porque Funes es Grande. Saudos, Gabriel

Anónimo dijo...

Hola vecinos de Villa Elvira. Son las 10 de la mañana del Domingo y anoche vivimos un verdadero caos por acá. La calle Esteban de Luca, que junta el agua de todo Villa Elvira para sacarla para el lado del cementerio, era un verdadero río. No puede ser que esta calle se tenga que juntar tooooda el agua del barrio. Hay algo mal hecho por acá me parece.
Terminé con el agua a la altura del escalón de mi casa, unos 50 cm sobre el nivel de la calle.
Espero la muni se acuerde no solo de aumentar su bendito tributo municipal y haga algo...
Saludos y buen Domingo para todos.

Anónimo dijo...

Saben que pasa, juegan con la gente, porque como lluvias como estas no hay muchas, no hacen nada. no tienen ni idea lo que es que se te inunde la casa. es una verguenza! ¿que hay que hacer para que nos escuchen?.

Anónimo dijo...

Desde que asumieron como gobierno hasta el día de hoy, queda muy en claro que no gobiernan para la gente humilde ni para los barrios mas humildes. es obvio, sino no pasarían estas cosas.

Anónimo dijo...

comparto la opinión.

Anónimo dijo...

discrepo

Anónimo dijo...

hola, la tormenta "un desastre" pero se de zonas que antes de inundaban que ahora no, esperemos sea cierto, cambiando de tema, saben algo que van a poner un canal de tv abierto gratuito en funes?

Anónimo dijo...

Cómo te enteraste de eso, será verdad?

Anónimo dijo...

hola, espero sea verdad lo del canal de tv, yo vivo en una zona donde no llega el cable y no puedo pagar direct tv, por lo menos ademas del 3 y 5 puedo ver otro y si es local mejor, hace falta algo nuestro.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com