viernes, 21 de noviembre de 2008

La Nación dotará de cloacas al oeste de Rosario y Funes


Una megaobra de 47 millones de pesos que beneficiará a unos 140 mil vecinos de la zona oeste y Funes le pondrá fin a las zanjas a cielo abierto y a los desagües clandestinos ubicados al norte de la planta potabilizadora de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa). Tras años de gestiones, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) firmó el contrato para la construcción de colectoras cloacales y tres estaciones elevadoras que alcanzarán a los barrios Empalme Graneros, Fisherton, Antártida Argentina, Tango, Santa Lucía y San Cayetano. El proyecto fue adjudicado el lunes pasado a dos empresas locales con un plazo de ejecución de 18 meses, según confirmó el diputado nacional Agustín Rossi, consultado por La Capital.

El impacto social de este proyecto tiene dimensiones a gran escala. Serán beneficiados 140 mil habitantes, que saldrán de una situación sanitaria irregular tras 25 años de padecimientos. En la actualidad, en la zona oeste y en Funes las aguas servidas de los caños clandestinos se descargan por el emisario Nº 10, que desemboca en el arroyo Ludueña, aguas arriba de la planta de toma de agua de Assa; una situación de riesgo mediomabiental.

Por eso, el proyecto tiene como objetivo construir grandes cañerías colectoras y tres estaciones elevadoras e impulsoras. Una suerte de corazón de la estructura cloacal, a lo que habría que anexarle los tramos secundarios y terciarios junto a las conexiones domiciliarias. Esto permitirá además hacer el pavimento definitivo enterrando los caños domiciliarios y eliminando las zanjas a cielo abierto.

El proyecto será llevado a cabo conjuntamente por Werk Construcciones y Obring, con un presupuesto total de 47.208.377 pesos a ejecutarse en el término de 18 meses y con beneficio directo para 140 mil habitantes del área metropolitana.

Gestión. Rossi siguió de cerca los trámites licitatorios realizados en la Casa Rosada.

"Con esta obra, el Estado nacional reafirma su compromiso con los ciudadanos rosarinos para el acceso a los servicios que les permitan una mejor calidad de vida", consideró al agregar que, "aunque las políticas públicas favorecieron el acceso a la vivienda, la provincia no había logrado brindar todos los beneficios sociales y de infraestructura necesarios para el bienestar de los habitantes".

Rossi no se privó de una lectura política: "Las denuncias de discriminación dirigidas hacia el gobierno de la Nación y generadas en la ciudad han sido desacertadas y los hechos demuestran absolutamente lo contrario".

Invertirán 47 millones de pesos para la red primaria que eliminará la descarga al Ludueña

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/11/21/noticia_0107.html


11 comentarios:

Anónimo dijo...

gestion de rimini no? jajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajaja

Anónimo dijo...

no gestion de pepe payaso...claro! quien te pensas que firmo el convenio, saavedra?
Fijate en la capital que esta hasta la foto de rimini con venecia firmando lo papeles, es irrefutable.

Anónimo dijo...

Creer que las cloacas las tendremos por el inutil de rimini es de una ingenuidad tremenda. Es para el oeste de Rosario y gracias a Rosetti y sus intereses llega a Funes. Rimini fue a firmar con todo cocinado...

Anónimo dijo...

asi es señor. lo que dijo es totalmente real. la verdad, yo no puedo creer que algunos crean que rimini gestionó algo o que la nacion le va a dar bola a rimini que no lo conocen pasando el arroyo ludueña porque està atornillado en funes.
fue a firmar y a poner la cara para la foto, para que la gilada (que gracias a dios no son la mayoría) se la crea.

Anónimo dijo...

sabes que sos la misma persona que contesto todos los planteos que hablan contra este gobierno. fijense. 22 de noviembre 12:30. si defendes tanto al gobierno y sabes de toooodas las obras, expedientes, de santacroce, etc etc, porque no decis quien sos? porque nadie en funes sabe de todas las cosas si no trabaja en la municipalidad. vos no hablas como vecino, a vos te conviene que siga rimini porque te da de comer. hacele un favor a funes y en vez de refutar lo que dicen en este foro, hace algo por Funes. no pierdas el tiempo en internet que no convences a nadie.

Anónimo dijo...

soy el que escribi recien, hablo del que escribiò segundo. vean todas las notas que sigan. despues de las 12:25 hasta las 12:35 siempre el mismo sabelotodo escribiendo.

Anónimo dijo...

y cual es el problema que escrba? a cierto q aca no estan acostumbrados a respetar el pensamiento distinto. Che Rimini no me da de comer, por suerte tengo dos dedos de frente y puedo trabajar de lo que me gusta. el que me pide que le diga mi nombre para que lo queire? me va a hacer CHAcha en la cola? y por que no se presenta antes?... si te digo que mi nombre es Fabiana, cambia algo..? y Si te digo que es Oscar? flaco, hace un esfuerzo y pensa

Anónimo dijo...

che COLUMBO publica tu telefono aca, asi te pido permiso para publicar y te pido permiso de a que hora hacerlo. Mandale un abrazo a kojak...
Hacele un favor a funes y en vez de refutar lo que dicen en este foro, hace algo por Funes. no pierdas el tiempo en internet que no convences a nadie.

Anónimo dijo...

Basta de mas de lo mismo!!!!! GENTE NUEVA YA!!!

Anónimo dijo...

shhhhh Fernanda

Anónimo dijo...

shhhh Roly

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com