jueves, 20 de noviembre de 2008

Repavimento frente al Cementerio


La semana pasada, un grupo de funcionarios municipales estuvo reunido, en Santa Fe, con representantes del gobierno provincial con el objetivo de contar con aportes económicos para encarar una serie de obras en la ciudad.

Fruto de la reunión, el Ejecutivo anunció que comenzará con la repavimentación de un pequeño tramo de la calle Pedro Ríos. El sector a arreglar tiene una extensión de 60 metros y es el asfalto cubierto de adoquines justo enfrente del Cementerio municipal.

Para repavimentar el adoquinado existente se lo extraerá, se recompondrá la base de asiento y se volverán a colocar los adoquines y construir los cordones.

Para la concreción de la obra, se suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad por el cual esta dependencia pública se hará cargo del 80 por ciento de los 65 mil pesos que cuesta el plan. El dinero restante será abonado por el municipio. El acuerdo todavia no ha sido firmado pero sí confirmado por la provincia. Las tareas, a cargo de administración municipal, comenzarán una vez que se suscriba la firma y se deposite un adelanto. La aprobación del acuerdo debió pasar por el Concejo, que le dio facultades al intendente Juvenal Rímini para la firma del convenio.,Ahora, la Dirección Provincial de Vialidad afectará los fondos de coparticipación que le correspondan a la municipalidad durante el ejercicio del año en el cual se ejecutarán las tareas a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiera ocasionar el incumplimiento del convenio.

Hernán Vagni, responsable municipal de la obra, explicó a El Diario de Funes que el objetivo es "mejorar el acceso al Cementerio, que es un lugar frecuente para los vecinos de Funes. Lo que no quita que el día de mañana, se amplíe y pueda ser más porque mucha gente sale a Rosario por ese sector".

Colectivos, todavía no

En varias entrevistas periodísticas, el titular de las empresas Monticas y Las Rosas, Alcides Carraro mencionó que aguardaban una mejora en el camino del Cementerio para utilizar la calle Pedro Ríos como ingreso a la ciudad en el servicio que ingresa al Aeropuerto Islas Malvinas.

Esta posibilidad acarrearía un beneficio para muchos vecinos que, actualmente, tienen que trasladarse unas cuantas cuadras para abordar un colectivo. Pero, por ahora, el municipio no planea toda la pavimentación de la calle pero "sí" para el futuro.

"Esta obra no es para el colectivo, no es que no lo soporte, es solamente ese tramito. Para arreglar el tema del colectivo, hay que solucionar todo el tramo de Pedro Ríos", señaló Vagni.

Por otra parte, el funcionario municipal adelantó que la semana que viene iniciarán los trabajos de repavimentación en calle Elorza entre General Paz y Buenos Aires.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

si la van a repavimentar como habian dicho que iban a repavimentar (hace 2 meses) juan elorza desde general paz hasta buenos aires, estamos al horno y con fritas

Anónimo dijo...

si esta expedido el pliego para la licitacion o te pensas que se pone una alfombra de tapizmel con poxiran en 15 minutos esta todo listo?

Anónimo dijo...

HAGAN ALGO, DEJEN DE HABLAR Y DE TANTA BUROCRACIA. ALGO QUIERO QUE HAGAN POR FUNES!!!!! RIMINI HACE ALGO!!

Anónimo dijo...

al que escribiò segundo: sabes que sos la misma persona que contesto todos los planteos que hablan contra este gobierno. fijense. 22 de noviembre 12:30. si defendes tanto al gobierno y sabes de toooodas las obras, expedientes, de santacroce, etc etc, porque no decis quien sos? porque nadie en funes sabe de todas las cosas si no trabaja en la municipalidad. vos no hablas como vecino, a vos te conviene que siga rimini porque te da de comer. hacele un favor a funes y en vez de refutar lo que dicen en este foro, hace algo por Funes. no pierdas el tiempo en internet que no convences a nadie.

Anónimo dijo...

Mi intencion no es convencer a nadie. La tuya?

Anónimo dijo...

Che, quien el fenomeno este que sabe de expedientes, pliegos, que defiende tanto al gobierno, etc? la nueva novia de Juvenal Rimini? porque si es así, lo entiendo.

Anónimo dijo...

yo vivo en Juan Elorza al 1300 y cuando lei en una edicion de "el diario de Funes" el dia 10 de octubre de 2008 que iban a repavimentar en UN MES Juan Elorza desde General Paz hasta Buenos Aires, me puse contenta. ya pasaron 15 días del 10 de noviembre que es cuando comenzarían las obras. Ahora me doy cuenta lo ilusa que fuí cuando creí que era verdad. este gobierno que voté las 2 veces (para darles oportunidad), es mas de lo mismo. con mi voto no cuenten mas aunque me repavimenten con oro la calle. saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno listo,volvamos a Miguez!!! iujjjuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Yo no lo quiero a Miguez ni en joda nuevamente, pero pregunto: la gestion Rimini es mejor? hizo mas obras? por favor. A Rimini hay que despertarlo de la siesta.

Y otro tema, porque lo nombras a miguez como unica opcion? porque le tenes bronca o porque no sos capaz de pensar en un cambio que no sea ni Miguez ni Marracino ni Rimini???

Anónimo dijo...

Y vos que lo ciritcas tanto quien sos, la novia que dejo rimini, por que si es asi te entiendo.

Anónimo dijo...

Sos de una mentalidad tan chata, que si no agredís no sabés dialogar. En fin.

Anónimo dijo...

me parece que el que empezaste a agredir sos vos, lee.

Anónimo dijo...

Bueno, a esperar sentados. este gobierno es puro anuncio. van a hacer esto, despues aquello, despues lo otro... pero al fin y al cabo, ya cansan. anuncien algo y haganló, así al menos son un poco mas creibles. era mas creible el cohete que menem iba a mandar a la estratosfera, jajaja.

Anónimo dijo...

Gracias por pavimentar calle Elorza.

Anónimo dijo...

Gracias por ¿pavimentar? calle elorza.

Anónimo dijo...

Cuando repavimenten Elorza las vacas a van a volar

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com