jueves, 20 de noviembre de 2008

"Sabiendo de mis relaciones Juvenal nunca me llamó"



Próximo a definir su candidatura a concejal para el 2009, Roly Santacroce, admite
que el justicialisma local "se debe una autocrítica". Sobre la actual gestión
señaló que hay hechos de corrupción muy grandes"

El Diario de Funes
Por Santiago Baraldi


Le debe su nombre a un soldado alemán que ayudó a escapar a su abuelo en la Italia de la Segunda Guerra Mundial: Rolvider. Más conocido como Roly Santacroce, ex precandidato a intendente y empresario vinculado con la salud y con los emprendimientos inmobiliarios, evalúa en estos días la posibilidad de encabezar una lista de coricejales para el año próximo. "Entre seis y siete personas por día tocan el timbre a mi casa planteando diferentes problemas que los gobernantes de Funes no dan. Eso me entusiasma", comenta. En 2009 se renuevan tres bancas y la carrera ya largó.

"Tenemos que demostrar que es posible otra forma de hacer política. Tenemos que estar con la gente detrás de sus problemas. En estos 25 anos de democracia, los nombres son siempre los mismos. Nos han hecho creer a los de mi generación que la política es sinónimo de algo sucio, que todos son delincuentes y el resultado es que los que hoy están son los mismos", explicó Santacroce, un político de 39 años, casado y padre de una hija, que por sólo 180 votos perdió la interna con Juan Manuel Marracino.

Cuando se refiere a los mismos de siempre, ¿cree que debe haber una autocrítica en el justicialismo local?
Sin dudas, nos debemos una autocrítica. Esta es una ciudad en la que es posible sumar voluntades, no importa de qué extracción vengan. Soy parte del justicialismo de la ciudad. Soy congresal provincial y por primera vez en la historia hay un congresal nacional de Funes. El partido tiene una renovación permanente de sus dirigentes y en nuestra ciudad llegó la hora de un recambio, no sólo generacional o de apellidos, sino de pensamiento. Si soy más de lo mismo, no sería un cambio.

¿El haber perdido lo obligó a redoblar esfuerzos para que el vecino de Funes lo conozca?
Sin dudas. Hemos desarrollado programas de trabajo que llevaron; por ejemplo, a que se puedan jubilar 300 personas. Hemos trabajado para las instituciones de bien público. Conseguimos subsidios para los clubes, computadoras para las escuelas. Estamos con el vecino tratando de solucionar cosas puntuales, como fue el caso de Emmanuel, que era un tema vital. Hubo en los últimos dos años un trabajo intenso que no han salido a la luz. No tengo más que agradecer a los más de 70 militantes que anónimamente se suman a un proyecto superador para la ciudad. La política que se lleva a cabo en Funes caducó, no existe más, es vieja. La gente necesita de otra cosa. Para ser intendente o concejal, hay que estar entre 12 a 14 horas para solucionar los temas. Hay que viajar a Santa Fe y Buenos Aires, estar encima de las necesidades de la ciudad, trabajando en equipo y no de manera unitaria como se maneja hoy.

¿Quién lo acompaña?
Mucha gente joven, independiente. Tengo mucha relación con la juventud y ellos no tienen ningún tipo de expectativa. No hay posibilidad laboral. Hay que hacer convenio con universidades para traer chicos aquí, generar fuentes de trabajo. Se habló de un Parque Industrial y no se sabe para qué porque no sabemos qué ciudad queremos. Estoy convencido que necesitamos una ciudad contenedora, que los chicos se eduquen, trabajen y formen su familia aquí. Para ello hay que convocar empresarios para hacer inversiones con reglas claras. Las pocas obras que se han hecho están pagadas por la gente.

¿Se postulará entonces para disputar una de las tres bancas que se renuevan el año próximo?
No lo descarto. En los próximos días voy a definirlo. Los concejales deben ser los fiscales de la intendencia. Aquí hay hechos de corrupción muy grandes: caños robados, empleados que se denuncian entre ellos, sindicalistas que se denuncian con concejales. Esa política no va más, la gente quiere soluciones . No quiere ver a los dirigentes políticos peleándose y el año que viene hay una posibilidad de cambiar esto.

¿Qué le falta a la ciudad?
Le está faltando de todo. Nosotros desde el 1º de febrero vamos a trabajar con la fundación que presido, que se llama "Trabajo Sustentable", organizando equipos donde cada ciudadano pueda sumarse en los temas que le gusten. Los temas puntuales son medioambiente y trabajo. La idea es conseguir inversiones para que no tengamos un colapso. El tema de la inseguridad es grave. Hay gente que se está volviendo a Rosario por este tema.

¿Habló de estos temas con el intendente?
Después que Juvenal Rímini ganó las elecciones el año pasado, lo encontré y me puse a sus disposición. Jamás me llamó para saber qué pensaba, sabiendo el tipo de relaciones que tengo y que lo podría haber ayudado muchísimo. El intendente no puede manejarse individualmente, tiene que convocar a la oposición

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No sera que por que sabe de tus "relaciones" no te llama? UD. le compararia un auto usado a chantacroce...El ROLY.? mirelo a los ojos y ponganse la mano en el corazon uds, le creen?

Anónimo dijo...

yo no se si le creo o no. pero a Rimini, Federico estella, Marracino y Miguez, NO LES CREO NADA!!!. SON EL PASADO Y YO QUIERO UN CAMBIO. Vos parece que tenes un poco de miedo que crezca politicamente otra persona porque se te termina el curro. ¿o me equivoco?. mira si no tendrè razon que te dedicas a criticar a la gente por este blog. el gran militante politico de internet, jajaja. tomatelà. FUNES MERECE UN CAMBIO, BASTA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

si chantacroche es el "cambio" uuuu...estamos al horno.

Anónimo dijo...

al horno estamos con gente como vos que lo unico que hace es sacarle mano a tooodos menos a rimini. si te crees que construis algo o aportas algo a funes, creo ue estàs equivocado.
no tengas miedo. si pierde rimini por ahi conseguis laburo en otro lado.

Anónimo dijo...

la verdad que tenes razon, es raro que alguien crea que Rimini es la una persona desente y capaz entre todos los politicos de Funes. o vive en Canada y un amigo que trabaja en la municipalidad le manda mails contandole del gran progreso de Funes o, como naturalmente creo, es parte del Gobierno.

Anónimo dijo...

No pibe no me hace falta ser parte del gobierno, por suerte la cabeza me da para otra cosa...saluditos
Ya se los dije, se los repito por que se ve que no llegan a comprender.

Anónimo dijo...

Roly vas a ser el proximo intendente de Funes. la gente quiere un cambio.

Anónimo dijo...

No se si el cambio es o no el Roly. Si es un candidato nuevo. sea o no él, Funes necesita un cambio renovador urgente.

Anónimo dijo...

tenés razon, siempre están los mismos. si no los tenes de concejales, los tenes de intendente, pero siempre los mismos candidatos.

Anónimo dijo...

Che y no sera que estan los mismo por que la gente los vota? capaz che...
Ademas yo no se si quiero gente nueva, lo que quiero es gente capacitada. Lo nuevo no por nuevo es bueno

Anónimo dijo...

Yo tambien soy de las que creo que funes necesita un cambio. yo no creo que los unicos capacitados para gobernar la ciudad sean Marracino, Rimini y Miguez (de hecho creo que no están capacitados). hace mas de 20 años que están. hasta cuando?. yo creo que hay gente capacitada y con ideas noevas y renovadoras. y hasta que no gane otro y gobierne no lo podremos saber. ¿o si soy peronista tengo que votar a Marracino o Miguez y si soy radical/socialista a Rimini? eso es lo que nos quieren hacer creer para que ellos siempre esten. pero yo no pienso asi. es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Lo que pasa tambien que algunos quieren imponer como que rolvider el "lo nuevo", por esa dicen a voces gente nueva. La cuestion no cambiar de collar, sino deja de ser perro. Lo "nuevo" no es garantia de nada. Yo votaria a alguinen que sea de funes y conozca los problemas de funes y sepa como resolverlos. ademas que tenga una trayectoria en instituciones de la ciudad, por lo menos.

Anónimo dijo...

Hoy en día Funes no es mas el de 5000 habitantes y que se conocen todos. la mayoría de la gente de Funes hoy en Día tiene menos de 15 años viviendo acá. y Santacroce, no se es el "candidato ideal". pero al menos es una cara nueva. te puede gustar o no.
voas hablas que no es de funes, que no conoce a funes y que nadie lo conoce en funes. entonces para que preopuparse no? para deifamar a un tipo que "no conoce nadie". basta de la politica vieja de difamación. si rimini hiciera obras y se ocupara de funes, no habría de que preocuparse si biene un candidato que no te guste. Yo voy a votar a un candidato nuevo, si es Santacroce, será Santacroce y si despues no va, no lo voto mas y listo. Marracino, Miguez y Rimini, son de Funes y no por eso fueron buenos gobernantes. Saludos.

Anónimo dijo...

A Santacroce no lo voto ni que me paguen. Que hizo por funes? en que instituciones trabajo? Conoce las calles, por lo menos? En la ultimas elecciones tuvo que salir corriendo a Santa Fe por que ni siquiera estaba en los padrones, y sus "contactos" se lo arreglaron expeditivamente, que raro es todo no?

Anónimo dijo...

justo este indigena de mierda habla de corrupcion, porque no dice que el fue el que se choreaba las rifas de un hospital muy grande de Rosario???

Anónimo dijo...

porque en vez de criticar a alguien que solo es un candidato no se fijan lo que está pasando con este gobierno que no hace nada. se inundo todo villa elvira porque no hicieron nada para evitarlo. preocupensé por lo que pasa, no por lo que puede llegar a pasar dentro de 3 años. la pólitica no es una fuente de trabajo que hay que cuidar cueste lo que cueste, la pólitica es para trabajar para la gente. dejen de cuidar sus bolsillos...
y si no les gusta santacroce gente, no hace falta que lo denigren ni que falten el respeto. tengan un poco mas de altura.

Anónimo dijo...

hay una frase que dice: "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Yo nunca tube la oportunidad de hablar con Santacroce (con Rimini tampoco) pero algo bien estará haciendo, porque si EL "OFICIALISMO" está preocupado, es porque se las vea feas.
La verdad (al que escribió recién) eso de difamar a la opocición metiendose con la vida personal es como vos decis "no tener altura". se escucharon tantas cosas de Santacroce desde que se postuló por primera vez que no son creibles ni para el mas iluso. pero como dijo no se quien: ”Miente, miente, que algo quedará”. y por lo que veo es la única herramienta que tienen para hacer pólitica. no con proyectos, obras, etc, sino con la difamación.

Anónimo dijo...

Se inundo villa elvira? hay muchas casa tapadas de agua? yo vivi en empalme las inundaciones y dormimos tres dias en una carpa arriba de los techos, no me digas que se inundo Villa Elvira, no saben lo que es que el fruto de trabajo de toda una vida se la lleve el agua. No es lo mismo zanjas anegadas o falta de drenaje que INUNDACION a mi no me lo digan..

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com