viernes, 17 de abril de 2009

Diez listas para las elecciones a concejal en Funes

Por Pablo Fornero


¡Largaron! Podría decir un histórico relator de turf. Y a primera vista, dentro de unos meses puede realizarse una de las carreras más parejas de los últimos años, con muchos pingos con posibilidades de alzarse con el trofeo máximo.

Los funenses deberán votar tres veces durante este año. El 28 de junio se realizará la elección a senadores y diputados nacionales, donde Carlos Reutemann, Rubén Giustiniani y Agustín Rossi disputarán la contienda.

Pero una semana después, el 5 de julio, se realizarán las internas abiertas, simultáneas y obligatorias donde se comenzarán a definir los candidatos locales que ocuparán las tres bancas del Concejo municipal que están en pugna.

Habrá dos internas, una en el Frente Progresista Cívico y Social y otra en el PJ. En el partido del gobernador Hermes Binner, el primer candidato de la lista será Horacio Rímini, el hermano del intendente acompañado por la titular de Políticas Sociales del municipio, Silvia Frigeri y por la socialista Patricia Fiorano. Sorpresivamente, a último momento se bajó de la lista el actual edil, Raúl Messina, por no estar de acuerdo con algunas decisiones del Ejecutivo. El oficialismo también llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Coalición Cívica local, los abogados que asisten jurídicamente desde la Asociación Civil La Comuna. Luciana Vallarella, de la CC, ocupará el quinto puesto de la lista y Fernando Leva, referente local del partido de Carrió, comandará los destinos de la flamante Oficina Municipal de Defensa de los Derechos del Consumidor, aunque aún no tiene fecha de inauguración.

Enfrentarán al oficialismo dos listas. Una encabezada por la arista, Viviana Stoffell y otra por el columnista radial del programa de Jorge Bedouret y cadetero, Mario Morello, quién ira por el SI.

En el PJ, la interna estará dirimida por dos listas. Funes Federal, encabezada por el concejal Juan Héctor Míguez y la del Frente para la Victoria con el joven ignoto, Román Cotta, a la cabeza.

El 6 de septiembre se definirán los tres candidatos que ocuparán una banca hasta el 2013. Las dos listas ganadoras de las internas competirán con otras cinco.

El radicalismo estará representado por la doctora y ex diputada provincial, Mónica Tomei mientras que Juan Manuel Marracino encabezará la lista del Partido de Participación Popular, por fuera del peronismo. Por su parte, el kirchnerista, Rolvider Santacroce se presentará por el partido distrital Funes en Acción. Completan las diez listas, el vecinalista Héctor Franza por Confluencia Santafesina y Horacio Perea por Izquierda Unida.

Las Listas

Frente Progresista Cívico y Social

Oficialismo

  1. Horacio Rímini
  2. Silvia Frigeri
  3. Patricia Fiorano
  4. Ezequiel Casal
  5. Luciana Vallarella
  6. Carlos Mendoza

ARI

  1. Viviana Stoffell
  2. Silvia Barbosa
  3. Antonio Salemne
  4. Marcelo Longhi
  5. Antonio Buttice
  6. Bibiana Beratti

SI

  1. Mario Morello
  2. Carlos Vázquez
  3. Susana Otero
  4. Nazarena Cristodero
  5. Pablo Pilotti
  6. Flavia Aguirre


Partido Justicialista


Funes Federal

  1. Juan Héctor Míguez
  2. Carlos Ledesma
  3. Luciana D’alesio
  4. Alejandro Stábile
  5. Graciela Ruiz Díaz
  6. Micaela Medina

Frente para la Victoria

  1. Román Cotta
  2. Juan Acuña
  3. Raquel Mendoza
  4. Hilda Ferrari
  5. Alberto Odonne
  6. Miguel Ruiz

Unión Cívica Radical

  1. Mónica Tomei
  2. Abel Otaño
  3. Francis Benítez
  4. Adrián Sánchez
  5. Mónica Prats
  6. Claudio Herrero

Partido de Participación Popular

  1. Juan Manuel Marracino
  2. Marcelo Masciotta
  3. Noemí Cabral
  4. Rubén Chena
  5. Cecilio Coria

Funes en Acción

  1. Rolvider Santacroce
  2. Luis Reinoso
  3. Claudia Domizzi
  4. Ana María Boldeghini
  5. Osvaldo Cams
  6. Diego Delcemme


Confluencia Santafesina

  1. Héctor Franza
  2. Adolfo Carpiej
  3. Edith Moyano

Nueva Izquierda Unida

  1. Horacio Perea

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Observo las listas y es para llorar. La única persona capaz de gerarquizar el concejo es Mónica Tomei. El resto es más de lo mismo Horacio, Miguez, el Rolly (¡¡el Rolly!!!!) Rosca y contrarosca. Pobre Funes.

Anónimo dijo...

el roly solo puede estar en la lista del pronturario de la policia de buenos aires.

Anónimo dijo...

le tienen miedo al roly????

Anónimo dijo...

Funes está como está (y no creo que esté muy bien que digamos) por Rimini, Marracino, Miguez, etc. o sea, por los que estuvieron en los ultimos 25 años. y creo que lo que se pretende es defenestrar a candidatos nuevos para así seguir estando los mismos de siempre. Yo no escuche ni a Santacroce ni a Franza ni a ninguno de las otras listas defenestrar a nadie como lo están haciendo la gente de Miguez, Marracino y Rimini. yo no se quien es el mejor candidato, pero lo que si se, es que hay que cambiar y que de una vez por todas no sean las mismas caras de siempre (que viven de la politica porque sino no les da para trabajar de nada) las que nos representen en el concejo. Mariano. saludos.

PD: Estaría bueno que no se haga politica defenestrando al opositor, no alimentemos la violencia. Lo interesante sería hacer politica con proyectos.

Anónimo dijo...

Che, diganle al Roly que Concejo van con "c", no con "s" como puso en la porquería de La Verdad Funense. Con candidatos que no saben escribir el nombre del puesto al que quieren acceder estamos fritos.

Anónimo dijo...

Hola gente de Funes. Mi nobe es Norma y soy de Rosario, pero voto en Funes porque tengo una casa de fin de semana. La pregunta es la siguiente: no conozco a ningún candidato, solo se que el oficialismo, al menos por la garita 15 que es donde tengo mi casa, no hizo nada. ¿cual es el candidato mas serio?. otra pregunta. este santacroce tiene muchos votos no? pregunto porque siempre que lo nombran en esta pagina salen a criticarlo. Capaz es para tratar de que no sume mas votos. en fin, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo lo unico que se es que Santacroce consiguió el dinero para que puedan operar al chico que tenía un tomor en la cabeza y eso sirvió para salvarle la vida. como hizo para que le den bola en el gobierno nacional? no se. pero ni MIguez, ni Marracino, ni Rimini ni nadie movió un pelo por la salud de este chico. asique la verdad que por mas que hablen de Santacroce, van a tener que hacer bastante para igualar este gesto que tuvo sin hacerlo con fines politicos porque si no fuera por la familia del chico, nadie lo sabría.

Anónimo dijo...

Con referencia a la operacion del chico de Funes, les informa que el dinero para la operaciòn, despues de tantas idas y venidas, la puso el Fondo de Salud, pero previo a ello el dìa lunes de la semana de la operaciòn el dinero necesario fue deposito en la cuenta del Bco. Bisel que tenian para esta familia por un grupo de amigos del K.C.K., pero luego les fue devuelto a los mismos porque el Fondo de Salud cubrio la operaciòn. Ademas ni el Sr. Chantacroche ni el gobierno nacional puso una monedita.

Anónimo dijo...

obvio que santacroce no puso una moneda, pero si la operacion se hizo posible gracias a el. y de ultima, en vez de hacer politica con este tema, si de verdad te interesa saber bien como fue, hablà con el chico o con la familia del chico.
No queda bien anadar escribiendo mentiras para que alguien se la crea. queda a la vista un gran interes politico en contra de santacroce y a favor del oficialismo. si quieren votos, obtengan los mismos con obras no difamando a otro o tratando de adjudicarse algo que no hicieron.

Román dijo...

Me parece que falta una lista... Sé que el PRO esta trabajando en Funes con gente jóven e ideas renovadoras. Por fin una opción nueva de verdad...

Marcelo Acero dijo...

Román, por favor, si tenés la lista del PRO enviámela. No me ha sido informada.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

el PRO es el partido de Macri? Macri que todos sabemos que era ultra Menemista y todos sabemos que gracias a Caballo fue junto otros uno de los mas beneficiados cuando hicieron estatizar la deuda privada y hasta hoy estamos pagando?

Anónimo dijo...

hola? basta de los mismos de siempre, escuche por la radio a la gente del PRO y me parecio interesante para mi puede ser una buena opcón.

Anónimo dijo...

y bueno, vota al PRO.

Anónimo dijo...

Sr. Morello...!!!. Qué tiene de solidaridad e igualdad su propaganda en LA VERDAD FUNENSE, cuando dice que crée que la infraestructura llega primero a los barrios que menos pagan. No será que son los más necesitados?. Ud. está discriminando a los humildes. Desde ya no cuente con mi voto,. PD. Para dedicarse a la política hay que ser hábil, y Ud es un burro.

Anónimo dijo...

conosco a roly y definitivamente es un tipo honesto, no le interesa el dinero , esto lo hace por amor a la gente y no se van a repentir!

Anónimo dijo...

yo tambien lo conosco al señor santacroce, me a ayudado mucho sin haberme pedido nada a cambio, espero que en estas elecciones sea el ganador, porque realmente se lo merece.

saludos
Susi

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vamos roli!!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con susi, roly me parece un hombre totalmente honesto para funes.

antonio

Anónimo dijo...

Esto es una turrada, el roly ni figuro, tomei se puso una nueva clinica con lo que cobro como diputada, los rimini se endeudaron mas que antes, miguez, mucha negrada solo marracino puede hacer el cambio.........

Anónimo dijo...

santacroce: con conocimiento de causa se que sos un estafador. acordate de todas las veces que nos cagaste el aguinaldo en tu geriatrico de Recreo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com