miércoles, 17 de marzo de 2010

Agrupación ARCA DE NOE


La Agrupación "Arca de Noé" y la Municipalidad de Funes, llevan esterilizados gratuitamente en nuestra ciudad cerca de 700 animales, en tan sólo 7 meses de trabajo voluntario conjunto.

Este logro da cuenta de una importante sinergia entre el sector público, en este caso representado por la Municipalida de nuestra ciudad, y el sector privado representado por los miembros y colaboradores de la Agrupación. El resultado deriva en una mejor calidad de vida para las mascotas y para toda la población de Funes.


La Agrupación "Arca de Noé" también ayuda, tanto como es posible, no solamente a animales sino también a personas de nuestra comunidad.

En el dia de hoy la Agrupación convoca a toda la ciudadanania por dos razones: una de carácter doméstico y otra de interés ciudadano.

La primera es la más sencilla
; Los programas de esterilizaciones masivas requieren de dos años, aproximadamente, para lograr su impacto en la calle, es decir, la erradicación casi total del animal que vive en la calle. En nuestra ciudad, al llevar siete meses de Programa ininterrumpido, se está comenzando a ver el efecto pero aún no es suficiente.

Por ese motivo, todavía hay muchos animales en situación de calle. Muchos de ellos se operan y devuelven al lugar, ya que los refugios o “perreras” han demostrado ser una especie de campo de concentración para los animales, quienes terminan muriendo por peleas territoriales o por las mismas condiciones insalubres del hacinamiento.

¿Nunca pensaron por qué “las perreras” se instalan lejos de los centros urbanos o detrás de grandes paredones? Nadie quiere que la comunidad vea ese escenario tremendamente triste.

Hoy, gracias a que el gobierno municipal de Funes comprendió este concepto, como así también que el ÚNICO MÉTODO DE CONTROL ANIMAL ÉTICO ES LA ESTERILIZACIÓN MASIVA, GRATUITA Y CONSTANTE, es que nuestra agrupación puede trabajar y tener la satisfacción de ver mejorar los resultados, junto a la gente, cada vez más.

Mientras tanto, MIENTRAS CADA DÍA EVITAMOS MÁS NACIMIENTOS EN SITUACIÓN DE CALLE. LA AGRUPACION TE CONVOCA A QUE AYUDES SIENDO HOGAR DE TRÁNSITO PARA UN PERRITO unos días, hasta que se pueda reubicar o adoptar.

Brindar hogar de tránsito a un animal que lo necesita no requiere de mucho esfuerzo; a los hogares que abren sus puertas por unos días, para este acto y ejemplo de amor, se les provee el alimento y, por lo general, en pocos días o semanas se logra el objetivo: dar en adopción definitiva a nuestro preciado y leal compañero. Los perros que se dan en guarda están en buen estado de salud o recuperándose de algún accidente, nunca enfermos de algo que pueda contagiar a una persona u otro animal. Pueden ser cachorros o adultos.

¡TU PERRO ALGUNA VEZ TAMBIÉN PUEDE LLEGAR A NECESITAR DE GENTE SOLIDARIA COMO VOS!.

La segunda razón por la que llamamos hoy tu atención está relacionada al proyecto de ley eutanásico que pretende aprobarse en nuestra provincia, dando un abismal paso atrás respecto de la tenencia responsable y el control ético de la población animal.

Los diputados Monti y Lagna han propuesto, bajo el falaz nombre de “tenencia responsable y bienestar de los animales domésticos”, un proyecto de ley que desconoce los comprobados resultados a nivel mundial de las esterilizaciones gratuitas y masivas (respecto del control de las poblaciones animales) y los derechos mismos de los animales, contraviniendo avances y declaraciones mundiales que ya llevan décadas de evolución. a modo de ejemplo, se consigna el siguiente fragmento del proyecto de ley: exterminio a los perros callejeros
Artículo N° 45: Quedará terminantemente prohibido que los animales tengan libre acceso a la vía pública. Artículo N° 96: En el caso de animales vagabundos, las Autoridades Sanitarias Municipales o Comunales podrán tomar la determinación de indicar la eutanasia, en situación...

Artículo N° 118 Si el Área de Veterinaria y Zoonosis, determina la captura de estos animales, los mismos serán conducidos al Centro de Control Animal, donde permanecerán diez días a disposición por si hubiera reclamo de su propietario. El dueño deberá abonar la sanción y gastos que procedan. Si no aparece el propietario o este no cumplimenta los requisitos estipulados por la presenta Ley los animales pasarán al "Régimen de adopción" u otro que determine las autoridades sanitarias locales.

Las peores cosas que ocurren en el mundo, no suceden seguramente porque haya tanta gente malintencionada, sino por la indiferencia de quienes permitimos que esas cosas pasen.

SOBRE ESTA O CUALQUIER OTRA PROBLEMÁTICA QUE TE PREOCUPE, INDIGNE
O ENTRISTEZCA, NO TE QUEJES MÁS: INFORMATE Y ACTUÁ

Contactos de la Agrupación: 152 017252 - 155 861748 - 156 697601



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que al leer esto quedé helada, es realmente preocupante la situación.
"El hombre camina con mucho orgullo por la tierra sin tener en cuenta a los otros seres vivos".
Espero que esta MALDITA propuesta no se apruebe NUNCA.

Paula dijo...

Hay alguna dirección a la cual escribirle a estos benditos diputados que dan vergüenza?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com