martes, 23 de marzo de 2010

ARTESANOS EN PLAZA SAN JOSE

Una vez más los artesanos de Funes, volverán a instalarse este fin de semana en la céntrica Plaza San José de nuestra ciudad. Tanto sábado y domingo lo harán a partir de las 16.

De esta manera el tradicional paseo funense volverá a concitar la atención de quienes visitan la ciudad en esos días, ya que la muestra artesanal tiene una oferta sumamente variada, como para satisfacer todos los gustos y expectativas de quienes disfrutan ferias de este tipo.





VACUNACION DE MASCOTAS

Continuando con la campaña anual de vacunación antirrábica de mascotas, gratuita y obligatoria, el Departamento Salud Animal de la Municipalidad de Funes vacunará este sábado, en el horario de 10 a 13, en el Centro de Salud "Dr. E. L. Maradona", de Maiztegui y Miramar en la zona oeste de nuestra ciudad.

Los animales deberán tener collar y correa y ser presentados por una persona mayor de edad.



ACTO OFICIAL DIA DE LA MEMORIA

Esta mañana el intendente municipal de Funes presidió el acto oficial de "Día de la Memoria" realizado en la Escuela María Auxiliadora, con la organización del Instituto Secundario Nazareth.

Acompañaron al intendente funense, la presidente del Concejo Municipal de Funes, Norma Sassetti, miembros del gabinete municipal, concejales y autoridades escolares.

Ante un público mayoritariamente juvenil, el doctor Rímini esbozó a grandes rasgos la trágica historia de los argentinos en material de golpes de Estado, que tuvo en el 76 su máxima expresión ya que "fue el golpe más atroz y siniestro que ha vivido nuestra Nación."

Enseguida señaló que "es cierto que toda usurpación del gobierno por las Fuerzas Armadas se acompaña de cierto apoyo de la ciudadanía, y éste no escapó a esa regla."

Mas adelante, tras recordar la crisis política desatada tras el fallecimiento del general Perón y la llegda al poder de su señora esposa María Isabel Martínez, el intendente dijo que "en 1976 las Fuerzas Armadas inician su llamado "proceso de reorganización nacional" que, con el fin de insalar un modelo politico y económico liberal, lleva al país a una época siniestra en donde el secuestro, la tortura, ejecución y desaparición de personas son los medios utilizados".

Luego, recordó "desaparen 30.000 personas: obreros, empleados, intelectuales, profesionales, artistas, sacerdotes. Ningún argentino estaba seguro. El terrorismo de Estado tenía como fin el aniquilar a aquellos que consideraba sus enemigos."

Tuvo también un recuerdo para "un grupo de mujeres que con pañuelo blanco cubriendo sus cabezas comenzaron a recorrer la Plaza de Mayo periódicamente, reclamando por sus familiares desaparecidos y por los derechos humanos. De esa forma, -añadió- la ciudadanía y la prensa internacional tomaban conocimiento de lo que estaba sucediendo en la Argentina."

El doctor Rímini hizo una breve síntesis de los sucesos finales de la dictadura como la situación económica, el cierre de fábricas, desempleo, la guerra de Malvinas y la llegada de la democracia que trajo aparejada la conformación de la Conadep, con su informe "Nunca más", el juicio a los comandantes de las Juntas Militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, las no queridas leyes de punto final y obediencia debida, los indultos de los años 90, y las posterior anulación de las leyes mencionadas y los nuevos juicios a los responsables políticos de aquellos años dramáticos.

Finalmente, el intendente expresó que "el Día de la Memoria por la verdad y la justicia" se instituye por ley en el 2002 y con un muy buen fin que es el no olvidar ese pasado siniestro para no volver a vivirlo. Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla y nosotros no podemos repetir eso nunca más."


ALCANTARILLAS EN AV. FUERZA AÉREA

La Municipalidad de Funes ha iniciado los trabajos de alcantarillado atravesando la Avenida Fuerza Aérea, a la altura de calle Los Nogales, en la zona sureste de la ciudad. Dicho trabajo tiene como objetivo favorecer el drenaje de las aguas en barrio Los Solares, hacia la cuneta sur de la avenida, para luego ir hacia el arroyo Ludueña.

El trabajo consiste en la colocación de dos caños de cemento de 60 cm, en un recorrido de 25 metros, en diagonal.

Con motivo de esta obra está interrumpido el tránsito vehicular en dicho sector, estimándose normalizar la circulación a mediados de la próxima semana cuando finalicen las tareas.







Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com