miércoles, 17 de marzo de 2010



CURSOS Y TALLERES EN CASA DE LA CULTURA

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes abrió la inscripción para diferentes cursos y talleres, a dictarse en la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", Buenos Aires y Moreno. Los interesados podrán recabar información al teléfono 0341-4936013.

Los cursos habilitados son:
  • Vitrofusión
  • Instrumentos musicales: guitarra, órgano, guitarra eléctrica.
  • Expresión creativa
  • Danzas: árabe, brasilero, tango, folcklore (adolescentes y adultos)
  • Idiomas: italiano, francés, portugués, inglés (menores y mayores)
  • Comedia musical.
  • Canto.
  • Teatro de títeres
  • Teatro para adultos
  • Coral (adolescentes y adultos)
  • Grupo Coral "San José"
  • Cerámica
  • Dibujo para adultos
  • Taller audiovisual
  • Taller de diseño de accesorios y reciclado
  • Historia: "Dictadura y democracia en el Cono Sur"
  • Taller de Meditacion y Creatividad
  • Astronomia
  • Banda Infanto Juvenil


ZANJEOS EN BARRIOS FUNENSES

La Municipalidad de Funes ha encarado la tarea de limpieza, perfilado y profundización de zanjas en diversas zonas de la ciudad. Una de ellas fue en barrio Los Solares, sector delimitado por Av. Illia, al sur; Los Nogales al este; Los Paraísos al oeste y espacio verde, al norte. Estas tareas tienen como objetivo de facilitar el drenaje de las aguas, hacia la canalización de Fuerza Aérea y por ésta
hacia el arroyo Ludueña.

Al norte de la ciudad, en la zona que comprende las calles Alfonsín y Garrone, desde General López hasta Modesto Avila se hicieron tareas de limpieza de zanjas, más la colocación de caños de 60 cm. a modo de alcantarillas, en los portones de acceso a
los domicilios particulares; dichos caños son fabricados en la misma municipalidad.

También, en dicha zona se hicieron trabajos similares en el rectángulo conformado por Vélez Sarsfield, Tucumán, Esquú y y General López.



OBRAS EN AVENIDA SAN NICOLAS

La Municipalidad de Funes encaró el recambio y reubicación de caños de la red de gas natural en la Avenida San Nicolás en sus intersecciones con Houssay y con Avenida Illia, con el objeto de adaptar el terreno para la colocación de alcantarillas que permitan el escurrimiento de las aguas provenientes de la zona oeste de la ciudad.

Dichas obras forman parte del Programa de Obras Hídricas 2009-2010 y en el caso del
cruce con Houssay fue necesario recambiar 20 metros de cañerías y en Avenida Illia, fueron 35 metros.


COMISION DEL BICENTENARIO

El Departamento Ejecutivo Municipal de Funes, se encuentra abocado a la conformación de la Comisión del Bicentenario con la participación de los sectores público y privado, a los efectos de programar acciones que durante todo el año posicionen a nuestra ciudad dentro de tan significativo acontecimiento de nuestra historia.

La idea es constituir subcomisiones de trabajo quienes tendrán a su cargo proponer y concretar las diversas actividades que se programen, motivo por el cual los interesados en participar podrán acercarse a la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia" de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.



MARATON "AL AMANECER"

El Área Deportes de la Municipalidad de Funes ha puesto en marcha la organización del 1º Maratón "Al amanecer" que se disputará el domingo 30 de mayo a las 5.30 en un circuito trazado en la zona suroeste de la ciudad.

La competencia tendrá su punto de largada y llegada en la intersección de la Avenida Fuerza Aérea y Galindo (acceso a la autopista) y los competidores tomarán por la avenida hacia el oeste, para regresar por la misma al punto de partida. El trayecto es totalmente pavimentado y se han diagramado dos circuitos de 6 y 12 kilómetros.

Al arribo, todos los competidores serán recibidos con un tradicional desayuno, con base de "chocolatada caliente".

Participan de la organización el Grupo Sacchi y Eurogym.

Las inscripciones comenzarán a recibirse a partir del lunes 5 de abril en los siguientes lugares: Funes Sport (Yrigoyen 1989) de lunes a viernes, en horario comercial y Grupo Sacchi (Fuerza Aérea e Yrigoyen) martes y jueves de 19 a 21.



ACTO DIA DE LA MEMORIA

La Comisión por la Memoria de Funes, con el auspicio de la Municipalidad de Funes y el Concejo Municipal de nuestra ciudad organizarán el martes 23 del actual desde las 19.30 en la céntrica Plaza San José, un festival artístico dedicado a recordar al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Han comprometido su participación artistas locales como Guillermo Moreno, Grupo El Abismo y también tendrán su lugar en el escenario Patagonia Rebelde y El Coela, de Rosario.

La jornada contará con la especial presencia de Silvia White (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) y Rubén Rada (Centro Ex Combatientes de Malvinas).

Será un acto dedicado a los jóvenes funenses que son los destinatarios del sacrificio hecho por una juventud mutilada por la dictadura genocida que usurpó el Estado hace 34 años, generando uno de los hechos políticos más tristes de la historia de los argentinos.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com