viernes, 19 de marzo de 2010

Nuevos patrulleros para Funes




RIMINI RECIBIO A JEFES POLICIALES


A raíz de las gestiones que vienen realizando por los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, esta mañana el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini recibió en su despacho a los titulares de Orden Público e Inspección de Zona de la Unidad Regional II, comisarios inspectores Aníbal Rodríguez y Dardo Saucedo, respectivamente.

Los altos jefes policiales fueron impuestos por las autoridades municipales de la situación imperante y especialmente se les transmitió la preocupación por las características de algunas delitos, enmarcados en acciones violentas, algo inusual en la historia de la ciudad.

El intendente funense estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Funes, Norma Sassetti, la secretaria de Gobierno del municipio, doctora Verónica Rippa y la subsecretaria del área, Lorena Fidelli. Junto a los jefes policiales de la URII estuvieron el comisario Santos Aranda y el subcomisario Fabián Díaz, jefes de la Seccional 23ª y del Comando Radioeléctrico, con asiento en Funes, respectivamente.

De resultas de esta reunión, que se prolongó por más de una hora, se acordaron algunas estrategias comunes entre los efectivos policiales y la Municipalidad, con la intervención de algunas áreas específicas.

Es así como se acordó aumentar las horas de servicio del personal actualmente destinado en Funes, como también incrementar las horas extraordinarias. Por otra parte se dispuso que en los próximos días se incorporen al parque automotor policial dos nuevos móviles, por lo cual la ciudad dispondrá de cinco vehículos para patrullajes; a esto hay que sumarle las dos motos ya comprometidas a principio de semana.

En cuanto a la coordinación de acciones conjuntas, se dispuso organizar operativos de control de vehículos en distintos horarios y lugares de la ciudad, con la participación de la Central de Emergencias y la Dirección de Tránsito, acciones éstas que se suman al programa ya establecido de control de alcoholemia por parte de la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Asimismo la policía comenzará a realizar controles periódicos de personas en tránsito, quienes por distintos motivos entran y salen de la ciudad durante el día. A ello deberá sumarse que se implementará un sistema de comunicación radial directa entre la Central de Emergencias y el Comando Radioeléctrico, para que esta dependencia tenga rápida información de eventuales sucesos que merezca su intervención.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com