jueves, 4 de marzo de 2010

Una ejecutora fiscal que no era abogada


Designada por el Intendente Municipal de Funes,
ejerció durante dos años como
Ejecutora Municipal de Municipio


La Concejal de Funes del Bloque UCR Mónica Tomei, solicito al Municipio de la Ciudad, que informe por la existencia de una Ejecutora Fiscal que se desempeño como tal durante los años 2007 al 2009 sin poseer el titulo de Abogada, condición necesaria para ejercer dicha responsabilidad.

Tomei denunció que “en nuestra ciudad se vivió durante dos años una situación muy delicada e irregular con el nombramiento de una Ejecutora Fiscal, que no poseía el titulo de abogada al momento de su designación”.

Para la legisladora local existió al menos negligencia a la hora de la designación y señalo que “uno espera que el Municipio al menos cumpla lo establecido en las normativas provinciales, y verifique que los profesionales que se desempeñan en nombre y para el municipio sean tales”


RESPONSABILIDADES, FALTA DE INFORMACIÓN
Y VECINOS PERJUDICADOS


Por otro lado Tomei reclamó “que no se haya echo publico dicha irregularidad - sobre esta persona- como es la obligación de los organismos del estado, tratando de ocultar el gravísimo error que cometió el Departamento Ejecutivo”.

“Entendemos que la responsabilidad de este tipo de cuestiones recaen directamente sobre la Secretaria de Gobierno, quien siendo abogada debió solicitar los antecedentes y consultar al Colegio de Abogados la existencia de su matricula, que resulto apócrifa” explico la edil radical.

Los graves inconvenientes tienen que ver con los casos que el Municipio entrego a la falsa profesional donde vecinos firmaron convenios y pagaron honorarios por las deudas contributivas.

“Hay vecinos que pagaron honorarios a esta persona, firmaron convenios!!! ¿como recuperan estas personas ese dinero cobrado ilegalmente?” finalizó Tomei.



Prensa
BLOQUE UCR
FUNES MUCHO MEJOR


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com