martes, 28 de septiembre de 2010

BICICLETEADA DE LA FAMILIA

Bajo el nombre de "Primavera sobre ruedas" se realizó el pasado sábado una bicicleteada para toda la familia, entre nuestra ciudad y Roldán, tomando como circuito un recorrido trazado sobre la Avenida Fuerza Aérea. Un centenar de personas, de todas las edades, tomaron parte de esta jornada, donde los únicos requisitos fueron la buena onda y las ganas de pasear con los amigos por los caminos funenses.

Sobre el recorrido señalado se armaron varios circuitos para adaptarlos a las exigencias que plantean las diferentes edades, ya que tomaron parte nietos de hasta cinco años y más de un abuelo.

Al regreso, en el "parque cerrado" instalado en la Avenida Maxía Auxiliadora, punto de partida y llegada se sortearon remeras y pelotas de Echesortu Sport, una hermosa bicicleta de La Casita Encantada, hubo frutas frescas de La Huerta para todos los participantes, y una buena cantidad de bolsitas de cereales Granix, para reponer energías, como también productos de La Casa de las Tortas para acompañar una buena mateada.

La jornada fue organizada por el Grupo de Atletismo Carlos Sacchi y contó con el auspicio de la Municipalidad de Funes.






HORARIOS DE VISITA AL MUSEO


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Funes, ha dispuesto que los colegios interesados en visitar el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray" deben solicitar turno con anticipación llamando al 4936013, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 21.

El museo, donde además de la exposición permanente de elementos vinculados a la historia del ferrocarril y de la ciudad, se exhibe la muestra del artista plástico Pancho Vignolo, puede ser visitado los viernes, en el horario de 16 a 21, sábados, domingos y feriados en doble jornada, de 11 a 15 y de 16 a 21.


SENTIRES DEL ALMA

Un buen suceso cultural significó la presentación del libro "Sentires del alma" de la escritora funense Inés Rosa Frassinelli de González, realizado el pasado sábado en el Salon Parroquial de nuestra ciudad.

La jornada auspiciada por la Municipalidad de Funes, fue también marco propicio para la presentación de la muestra plástica de Elisa Lunatti de Giordano, quien expuso una serie de cuadros que forman parte de su producción, dotada de una técnica personal y única. La velada contó con la participación de un conocido exponente de la canción de la "ciudad jardín", como el cantautor Walter Merlo.

Quienes acompañaron a Rosa y a Elisa, no ahorraron elogios para la labor de ambos quienes constituyen, cada uno en su especialidad, sendos íconos de la cultura funense.




AVANZA LA OBRA DE CLOACAS EN FUNES.

A buen rimo avanza la obra del troncal cloacal que recorre el oeste de Rosario y el este-centro de Funes, distrito en el cual ya que se ha ejecutado casi un 90 por ciento del trabajo programado, restando finalizar el cruce del arroyo Ludueña, más un tramo de 700 metros entre el arroyo y la estación elevadora. Hasta el momento en la zona se han tendido 26.600 metros aproximadamente. En las últimas semanas se está trabajando por Avenida Fuerza Área, en el sector de Funes R, frente al Liceo Aeronáutico Militar.

Del lado de Rosario falta el cruce de la Avenida Circunvalación y el posterior empalme con el Emisario, restando la construcción de la estación elevadora. Allí se han colocado unos 4900 metros de cañerías. En total la obra ya está completada en un 50 por ciento.

Funes carece totalmente de este servicio y la concreción de esta obra de infraestructura surgió a partir del ingreso de la Municipalidad de Funes en ASSA, ya que hasta este momento la ciudad es la más atrasada de todas aquellas que forman parte la empresa, desde que era Aguas Provinciales. Fue necesario armar un proyecto ejecutivo y partir de allí gestionar la obra.

La obra cuyo costo estimado es de casi 48 millones de pesos está a cargo totalmente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento); posteriormente la construcción de la red domiciliaria se realizará por el sistema de contribución de mejoras, mediante ordenanza, de la misma manera que hoy se está realizando la obra de gas natural para toda la ciudad.

Según el estudio realizado por ASSA la obra de cloacas para Funes, tiene una proyección –en cuanto a su prestación- para los próximos 30 años, ya que se estima para ese entonces que la ciudad tenga unos 50.000 habitantes, quienes podrán disponer de tal elemental servicio.

Los trabajos se iniciaron en los primeros días de mayo de 2009, cuando las maquinarias comenzaron a trabajar sobre la Avenida Illia, desde el arroyo Ludueña, hacia el oeste. La obra comprende colectores cloacales y estaciones elevadoras Rosario Oeste - Funes, habiéndose previsto la construcción de tres cuencas de colectores cloacales primarios, la instalación de tres estaciones elevadoras y la ejecución de sus cañerías de impulsión hasta sus conexiones con emisarios en la ciudad de Rosario. Estos tres sistemas estarán ubicados, según lo proyectado, uno en la ciudad de Funes y los restantes en la ciudad de Rosario.




SPRING FUNES FEST

La postergación del Spring Funes Fest previsto para el Dia de la Primavera, por las inclemencias del tiempo, no hizo más que aumentar las expectativas de los jóvenes funenses, quienes el pasado sábado se dieron cita en la Plaza San José, convocados por la música.

Fue así como desfilaron por el escenario reconocidos DJ de nuestra ciudad como Cristian Martin Bonansea, Javier Fernández, Lucas De Giorgi, Esteban "Topo" Quintana y el "Seba" Muller.

La convocatoria realizada por la Municipalidad de Funes tuvo un excelente eco en los chicos de la ciudad quienes desde primera hora de la tarde fueron ocupando sus lugares en el tradicional paseo para disfrutar de la música hasta caer la tarde.





ANIVERSARIO DEL DISPENSARIO "Dr. Abel Enrique Faust"

El viernes 1º de octubre se realizará un acto para recordar el 4º aniversario de la creación del Centro de Atención Primaria "Dr. Abel Enrique Faust" en la zona de Villa Elvira, al este de la ciudad de Funes. Dicho acto se realizará a las 14 en el mencionado lugar.




JUEGOS EN RED 2010

Tal cual ocurriera el año pasado volverá a ser centro de los Encuentros del Deporte Escolar, Juegos en Red 2010, el complejo municipal de Funes, "Dr. Arturo Illia" de Buenos Aires y Moreno el martes 5 de octubre próximo.

En esta ocasión el encuentro está destinado a escuelas de Nivel Medio y Especiales, de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud y zona oeste de Rosario.

El objetivo de este evento es brindar un espacio de encuentro deportivo que propicie la integración, la comunicación y la participación ciudadana.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Funes (Área Deportes), el Ministerio de Educación de la Provincia (Dirección de Educación Física), el Ministerio de Desarrollo Social (Subsecretaría de Desarrollo Deportivo) y el Ministerio de Salud provincial (Inclusión de personas con discapacidad).


CHARLAS SOBRE ASTRONOMIA


Alumnos de 5º y 6º grado turno mañana de la Escuela N 125, de nuestra ciudad, concurrieron a sendas charlas con proyecciones de introducción a la astronomía, dictadas en el Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", por el director del Observatorio Astronómico Municipal, Adrián Arquiola.

Dichas charlas giraron en torno a temas como "El hombre en el Universo"; "Calentamiento global"; "Actividades espaciales" y El sistema solar".



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com