lunes, 6 de septiembre de 2010

La API pasa ahora el rastrillo por Funes, Roldán, Baigorria y Santo Tomé



Fuente: Punto Biz

La Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Misterio de Economía, comenzará hoy con la segunda etapa del Operativo Rastrillo para actualizar los datos de los contribuyentes del impuesto sobre Ingresos Brutos y verificar el pago del Inmobiliario. Estas acciones comenzaron el pasado 2 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en las que fueron relevados 2.500 contribuyentes.

El Operativo Rastrillo, que forma parte del Plan Integral de Fiscalización Tributaria, prevé en esta etapa recabar datos de 4.000 contribuyentes.

En cuanto a las características de un “operativo rastrillo”, el titular de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, explicó que tienen que ver “con la rapidez con que se accede a la información; son datos que están disponibles en los comercios y para los que no se necesita la asistencia de un profesional”.

Con respecto a las acciones que se llevan a cabo en las zonas comerciales de de Rosario, desde la subsecretaría indicaron que el operativo continuará por las zonas de avenida Alberdi y San Martín.

En la ciudad de Santa Fe, en tanto, el relevamiento seguirá por las avenidas Facundo Zuviría, General Paz, Rivadavia, 25 de Mayo, San Martín, San Jerónimo y bulevar Pellegrini.

La primera etapa comenzó el pasado 2 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y en esta oportunidad las inspecciones se extenderán a las localidades de Santo Tomé, Reconquista, Avellaneda, Funes, Roldán y Granadero Baigorria.

Para la puesta en marcha de la primera etapa fueron afectados en forma directa alrededor de 100 agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API) de las áreas de fiscalización interna, selección y control.



Empresarios de Funes denuncian
“habilitaciones indiscriminadas” de comercios


Fuente: Punto Biz (desde Funes)


La Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif) salió con los tapones de punta contra la Municipalidad a la que le reclamó desde la reactivación del proyecto de parque industrial hasta el cese de lo que considera son habilitaciones indiscriminadas de nuevos comercios,

A través de una carta pública, la Acif realizó un pedido de reunión con el intendente Juvenal Rímini. Pero la misiva no se quedó sólo en el formal pedido, sino que dio lugar a una larga lista de reclamos en la que no faltaron reproches en duros términos.

"Nuestras mayores inquietudes en estos largos años en que estamos atravesando por vuestra administración refieren al lugar que entendemos debiera tener esta asociación de mas de cincuenta años" comienza la misiva. "Hoy vemos como siguen habiendo indiscriminadas habilitaciones llevando al menoscabo, no sólo a los comercios existentes sino también a los próximos a instalarse, que ven frustradas sus economías y proyectos" disparan los empresarios.

También manifiestan "una gran preocupación" por el acuerdo que el Municipio mantiene vigente con la empresa Tributo SRL, "estudio jurídico que dedica su sacrificio a rastrear publicidad dentro de nuestros comercios para de ese modo cobrar interesantísimos montos pecuniarios a proveedores y socios y que luego nos intiman a sumar responsabilidades ante este", provocando que "nuestros proveedores nos retiren góndolas, heladeras, mobiliarios y expositores o en el peor de los casos nos responsabilicen legal y económicamente por dicha exhibición".

Además, se expresan en duros términos por el naufragio del parque industrial, que iba a ser instalado en el ingreso a la ciudad por la Autopista Rosario - Córdoba. "La falta de una política conjunta nos condenó a ser una ciudad sin industrias" dispara, "lo que trae aparejado que un área obtenida para tal fin hoy sea un basural y deposito de residuos (…) lo que algún iluminado vio como lago artificial para recreación de nuestros niños, hoy es la cava perforada en inmediaciones de la planta de silos con mayores agroquímicos y pesticidas de nuestra ciudad".

Por último, hace referencia al Consejo de Seguridad "antiguo anhelo de esta asociación" que, entienden, "se plasma en un último intento por acallar las voces de miedo e inseguridad que nuestros comercios y vecinos venimos sufriendo". "Aportando desde allí el futuro de una seguridad que a todas luces entendemos no pasa solamente por el control a través de cámaras públicas sino de una política pública de todos los órganos del estado para garantizar paz y tranquilidad a los vecinos de esta ciudad" concluyen los comerciantes.

Una historia de tensión

Históricamente, la relación entre la cúpula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes y el intendente, Juvenal Rímini, resultó tensa. Los mercantiles funenses nunca le perdonaron al titular del Ejecutivo una serie de medidas “anti – comercio”.

Sin embargo, con el arribo de William Baccino a la presidencia de la entidad, tuvieron un amistoso y breve acercamiento. Pero, como Baccino duró sólo dos meses en el puesto máximo de Acif, el retorno de Pablo Villanueva a la cabecera de la asociación las relaciones generó que la relación volviera a endurecerse.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com