martes, 7 de septiembre de 2010



CONTINUA EL RECICLADO DEL GALPON FERROVIARIO

El intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini recorrió días pasados las obras de reciclado que se están realizando en el galpón del ferrocarril el cual albergará a un centro cultural, con importantes características que le permitirán ser adaptado a diferentes eventos y usos.

En esta etapa las tareas se han centralizado en la construcción del sector sanitarios (baños para ambos sexos y discapacitados), y del entrepiso, que albergará una oficina en planta alta.

Se ha realizado una renovación total de los desagues cloacales, reemplazando los viejos y agregando caños de desagues, cámaras y se construyó un nuevo pozo absorbente. La infraestructura para agua se hizo totalmente nueva, utilizando caños de termofusión.

Se levantaron algunos muros, se arreglaron otros ya existentes; se hizo una nivelación general del piso, se reemplazaron los cerámicos en mal estado y se están colocando nuevos en pisos y paredes del sector sanitario.

Ya fueron colocadas nuevas aberturas interiores y se instaló el servicio de electricidad, ya que no había tendido de cables en el área. En las próximas semanas, se estarán colocando sanitarios, mesadas, espejos y griferías, además se construirá el entrepiso, con tirantes de madera y machimbre, donde la oficina en planta alta se construirá en durlock.

Se ha previsto también un próximo trabajo de hidrolavado en la estructura y cerramiento del galpón, para su posterior pintado.

De esta forma avanza la restauración de "El Galpón" denominación popular del viejo edificio ferroviario, que cayó en desuso a mediados de los años 80 y se le dio uso para algunos eventos municipales en la década del 90, siendo desde entonces una instalación usada como depósito para algunos materiales del municipio.

El proyecto elaborado por el Área de Planeamiento de la Municipalidad de Funes consta básicamente en un reciclado total, pero manteniendo siempre su histórica fisonomía. Los trabajos de remodelación proyectados comprenden la demolición y construcción de veredas perimetrales; portal de acceso para el público; iluminación interior y exterior, ya que está ubicado en zona parquizada, frente a la histórica estación ferroviaria, hoy museo de la ciudad.



MAS AGUA POTABLE EN FUNES

Hoy martes 7 de septiembre, a las 10.30, el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele firmarán sendos convenios para la ejecución de la extensión de la red de agua potable en los barrios Villa del Sol, Funes R Oeste, Los Pinos-Funes R y Villa Elvira, beneficiando a más de 3.200 vecinos.

El acto de firma de convenios se realizará en la sede de la empresa, en Sarmiento y Candelaria, de nuestra ciudad. Dicho convenio establece que ASSA aportará los materiales y la inspección técnica, mientras que el municipio se hará cargo de la mano de obra necesaria para concretar estos proyectos.

Estas obras permitirán llevar agua potable a dichos barrios, incrementando en un 25% la cantidad de habitantes con dicho servicio en la ciudad de Funes.

Características de las obras

Los trabajos consistirán en la ejecución de nuevas cañerías maestras de agua potable para abastecer a los siguientes barrios:

Barrio Villa Del Sol: límites al norte de Bouchard, oeste de Gral. López, este de Tucumán y sur de Varela.
Barrio Funes R. Oeste: norte de Houssay, oeste de Galindo, este de J. Elorza y sur de E. López
Barrio Los Pinos y Funes R.: norte de Dorrego, oeste de Irigoyen, este de Mitre y sur de E. López.
Barrio Villa Elvira: norte de Buenos Aires, oeste de Catamarca, este de E. De Lucca y sur de Gral. Paz.

Los trabajos incluyen el tendido de 1.900 metros de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro, 3.700 metros de 75 milímetros de diámetro y otros 400 metros de 90 y 160 milímetros de diámetro.

También se instalarán trece válvulas esclusas de 100 milímetros de diámetro, veintitrés de 60 milímetros de diámetro y una de 150 milímetros de diámetro; para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma. Además se colocarán diez hidrantes.

La realización de estas cuatro obras permitirán habilitar 820 conexiones domiciliarias, lo que significa que se verán beneficiados más de 3.200 habitantes de la ciudad de Funes. Para Assa implica una inversión de $ 250.000 en el aporte de materiales.



MUESTRA DE PANCHO VIGNOLO

El sábado 18 del actual, a las 20, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad de Funes "Juan Murray" se inaugurará la muestra del artista plástico entrerriano Pancho Vignolo, actualmente residente en nuestra ciudad. La misma estará habilitada hasta el domingo 17 de octubre.

Vignolo realizó estudios de Bellas Artes en la Escuela Provincial "Juan Mantovani" de Santa Fe y en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, especializándose en pintura. Desde 1985 expone en muestras individuales y grupales dentro y fuera del país.

Es miembro fundador del grupo “Rozarte” 1989-1997. Participó en salones regionales y nacionales. En 1989 ganó el 2º Premio de Pintura Salón Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” en Rosario. Participó como miembro integrante de jurado en salones regionales y asistió a clínicas de obra con Rubén Naranjo, Guillermo Roux y Luis Wells.



TRABAJAN EN EL PASO A NIVEL MITRE

La Municipalidad de Funes ha iniciado los trabajos sobre las vías del ferrocarril en su cruce con la Avenida Mitre, en la zona este de nuestra ciudad, con el objetivo de disponer de un tercer cruce de paso a nivel que permita enlazar las zonas norte y sur de Funes.

Esta segunda etapa comprende el cruce propiamente dicho, con la correspondiente pavimentación del sector y la realización del cordón cuneta, más la adecuación de obras de infraestructura necesarias.

Hasta el momento se ha realizado la pavimentación de la avenida entre las vías y Ruta Nacional 9, en ambas calzadas, con boulevard al medio, quedando por realizar el tramo que, hacia el norte de las vías, es continuación de Av. Mitre hasta Vélez Sarsfield. Dicha pavimentación es de hormigón, en un ancho de 3.50 metros de cada mano y con las respectivas dársenas de cambio de velocidad.

Esta obra responde a la Ordenanza 623/09 por la cual se incorporan a la zona urbana fracciones de terreno consideradas hasta ahora como zona rural. La pavimentación de Avenida Mitre en el tramo de referencia fue una de las condiciones fijadas por la Municipalidad de Funes para el cambio de destino.

En cuanto al cruce a nivel de las vías se está concretando un viejo anhelo de los funeses cuyos orígenes se remontan a la Ordenanza Nº 21/2001, en la cual se fundamenta que “dentro del planeamiento estratégico urbano se ha vuelto impostergable la necesidad de dar mayor seguridad y al mismo tiempo mayor fluidez al tránsito vehicular, comunicando a todos los sectores de la ciudad con las rutas ya existentes.”

La misma facultaba al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar “todas las gestiones necesarias conducentes a la rápida habilitación”. Esas gestiones recién se iniciaron hace un par de años y hoy la ciudad se encamina a tener su anhelo tercer cruce.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com