viernes, 17 de diciembre de 2010

En Funes todo es posible II



Hace un par de meses escribía un post en el blog en donde afirmaba que los funenses ya hemos perdido por completo la capacidad de asombro en lo que hace a las decisiones del ejecutivo y del Concejo de la ciudad de nuestra ciudad.

Ya quedó atrás la polémica por el nuevo aumento de la TGI solicitado por el ejecutivo Municipal , que por aquellos dias señalaba que seguramente sería aprobado sin mas tramite, lo cual efectivamente ocurrió.

Hoy leo en InfoFunes que el Concejo sancionó con cinco votos positivos la ordenanza del cambio de obra que le corresponde realizar a los desarrolladores del barrio abierto Funes City, por la cual se pavimentarán 850 metros de calle Elorza entre Ruta 9 y Avenida Fuerza Aérea con el mismo ancho.

Todos recuerdan la polémica aún no resuelta de la pavimentación de Calle San Sebastian. Para los flojos de memoria les recuerdo que esta calle fué pavimentada por el emprendedor de la urbanización "Funes Town", proyecto que se hacía sin costo alguno para los frentistas de Calle San Sebastian a ambas márgenes; este correspondiente a Funes y oeste correspondiente a Roldan.

El tema es que, meses después y cuando el proyecto estaba cuasi terminado, la municipalidad puso su impronta en el proyecto y de golpe decidió -sin registro de oposición- facturar una parte del proyecto a los Frentistas de la margen este de San Sebastian, del lado de Funes.

Al mismo tiempo, decidió hacer lo propio con la pavimentación aun en curso de la Avenida Mitre, que corresponde al emprendimiento de urbanización de "Funes City". También sin registro de oposición, los vecinos frentistas y hasta que viven hasta los cien metros lineales de Avenida Mitre tendrán que desembolsar un dinerillo a la Municipalidad a cambio de una obra que no solo no solicitaron, sinó que además está paga por el urbanizador.

Cuando se aprobó la urbanización "Funes City", hacer poco mas de un año, la municipalidad le exigia al urbanizador "pavimentar en hormigón ambas manos de Boulevard Mitre desde Ruta 9 hasta calle Vélez Sarsfield, con sus dársenas de cambio de velocidad y también deberán pavimentar en hormigón un tramo de 850 metros de calle Pedro A. Ríos entre calle Mitre y Jorge Newbery en un ancho de 7 metros".

Lo cierto es que, de buenas a primeras el Municipio decide que no se asfaltará la Avenida Pedro Ríos y en su reemplazo pretende pavimentar 850 metros de calle Elorza entre Ruta 9 y Avenida Fuerza Aérea, tal como fué sancionado por nuestro benemérito Concejo.

Los argumentos que se esgrimen para esta decisión señalan que con esta obra se empalmaría con una nueva vía pavimentada la ruta, la avenida y la Autopista Rosario-Córdoba.

A la vez, se lograría una mayor cantidad de frentistas "beneficiados" (lease aportantes en pesos para la obra) y se disminuiría el creciente tránsito de vehículos por el sector este de la ruta.

Por supuesto que el factor económico es determinante. Siendo que la Municipalidad factura a los frentistas una parte de la obra (obra que se encuentra paga por el emprendedor, les recuerdo) no es lo mismo cobrarle a los escasos frentitas de la margen norte de Pedro Rios (al sur está la via de tren) y a los residentes del cementerio (disculpen ustedes la humorada) que cobrarle a los cuantiosos vecinos de calle Elorza, que está densamente poblada en su margen este y oeste

¿El registro de oposición para los vecinos de Elorza?, bien gracias.

Todo es posible en Funes. La caja manda.

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