martes, 21 de diciembre de 2010
Roldán ya tiene su Centro Económico para defender intereses empresarios
Roldán era una de las pocas localidades del Gran Rosario que no contaba con una agrupación que defienda los intereses mercantiles e industriales de sus ciudadanos. El crecimiento vertiginoso que experimentó en los últimos – principalmente gracias al boom de los barrios abiertos residenciales – elevó, según estadísticas que maneja la Municipalidad, la cantidad de habitantes a 18.000.
Inevitablemente, ese desarrollo trae consigo un sinfín de nuevas posibilidades y proyectos. Y un grupo de comerciantes se comenzó a preguntar cómo ordenar y mejorar la oferta. En esas reuniones se resolvió crear el Centro Económico, entidad orientada a integrar a cuentapropistas, comerciantes, monotributistas, trabajadores de oficios independientes, profesionales, productores agropecuarios e industriales.
Apunta el suplemento zonal Funes y Roldán que el Centro proyecta ofrecer a los asociados consultas contables y legales gratis, publicidad, compras en conjunto, descuentos en obras sociales, seguros y otras prestaciones. El proyecto es ambicioso y se prevé contar con una tarjeta de crédito propia de la ciudad.
Asimismo, el espacio servirá para exigir mejoras en la seguridad, regulación de negocios nuevos y de vendedores ambulantes. Para su formación se asesoraron con asociaciones de Cañada de Gómez, Carcarañá y Funes.
Se designó como presidente a Norberto Iturbe y otro de los integrantes de la comisión, Luis Bisutti, aseguró: “La única política será la gremial empresaria. Seremos independientes, aportaremos ideas y nos haremos escuchar para mejorar la legislación local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario